miércoles, 1 de marzo de 2017

¡¡El sufrimiento!!




Todas las personas en el mundo han  pasado alguna vez por el sufrimiento, si usted está sufriendo en este tiempo, ¿Se ha preguntado de dónde viene el sufrimiento?


Según el diccionario sufrimiento quiere decir: Padecer un dolor físico o moral; la definición de sufrimiento: El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento puede ser por causas físicas o emocionales y siempre es consciente.
O sea que si usted está bajo los efectos de la anestesia, no tendrá sufrimiento, ya que tiene que ver con los sentidos en nuestro organismo, al estar bajo los efectos de la anestesia usted no padecerá de sufrimiento o de dolor.
¿De dónde viene el sufrimiento?, Veamos que dicen las sagradas escrituras.
Genesis 3.19
19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Vemos en Adán, que por causa de la desobediencia vino el sufrimiento,
la Biblia dice en Mateo 5:4
Mateo 5:4
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Eclesiastés 3:1 y 4
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar,(lamentarse) y tiempo de bailar;
Romanos 8:16
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
En las sagradas escrituras encontramos que el sufrimiento puede ser por desobediencia, pero también para alcanzar la bendición de Dios.
Como en el versículo anterior, hay otros que dice que si somos perseguidos por causa de Jesucristo.
Mateo 24:9
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Si está sufriendo por sus errores, dele gracias a Dios porque de esa forma no los cometerá nuevamente.
Pero si esta sufriendo por el evangelio dele gloria y honra Dios, porque tendrá su galardón.
Así es que el sufrimiento también produce paciencia.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Para finalizar veamos que: depende  por cual de lo antes mencionado sea su sufrimiento, obtendrá bendición, dolor, o maldición por desobediente.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario