miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Se necesita fe en el cielo?




Qué piensa, si uno de  sus hijos le hiciera esta pregunta, ¿cuál sería su respuesta?. Hace algún tiempo atrás le hice la misma pregunta a un grupo de personas del lugar donde estaba predicando.
Algunos respondieron que sí, otros que no y otros, se abstuvieron de responder; usted bien sabe que el que no responde, ¡no contesta porque no sabe o tiene duda!. Para empezar, usted sabe ¿que es la fe?, por si no lo sabe dice el libro de los Hebreos capítulo 11:1-3
1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Dicho en otras palabras, la fe es lo que usted crea sin dudar, lo verá realizado, porque está convencido que así será.
Si su respuesta es, que no se necesita la fe en el cielo, esta en lo correcto porque en el cielo, todo está hecho, no hay enfermedad, no hay llanto ni hay dolor.
Ahora bien, aquí en la tierra sí se necesita la fe, ya que para eso Dios nos ha dado la fe. Piense por un momento, si en el cielo se necesita la fe para que se abra un mar porque lo viene siguiendo el enemigo, Nooooo. o fe para que alguien sea sano, Nooo, o sea que la fe no la necesita en el cielo. La fe la necesita aquí en la tierra,
Ahora bien, ¿de dónde viene la fe o a quien le pedirá la fe?, veamos de dónde viene la fe,
La fe viene de Dios y a El hay que pedírsela.
Romanos 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
¿A quien hay que pedirle la fe?, Los discípulos, le pidieron a Jesús que aumentara su fe.
Lucas 17:5
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
Mateo 7:7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
La respuesta completa sería: la fe Proviene de Dios ya que El es quien se la da o se la puede aumentar, pero en el cielo no se necesita la fe, ya que en el cielo todo está hecho y creado, si usted está en el cielo ya no va a necesitar ni siquiera una medicina, ya que no hay enfermedad. Para resumir: Pídale a Dios que le de fe y que se la aumente. Otra cosa que le puede pedir a Dios es el don de fe.
1 de Corintios 12:9
9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
En conclusión, Ahora ya sabe que la fe proviene de Dios pero, no necesita la fe en el cielo, la fe se necesita aquí en la tierra, para bendición en su vida terrenal.
Esperando en Dios que todo esto sea de mucha bendición para su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario