lunes, 20 de marzo de 2017

¡¡El orgullo y la soberbia van de la mano!!.




¿Sabía usted que el orgullo y la soberbia caminan de la mano?, además estos son enemigos de Dios y provienen del maligno, siempre caminan con el hombre malo y la mujer mala.


¡¡Si usted tiene orgullo en su corazón hoy lo descubrirá!!, Empezaremos viendo ¿qué quiere decir orgullo?:
El orgullo es exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por lo cual la persona se cree superior a los demás.
Que quiere decir soberbia?
Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
Partiendo desde estos significados,  vemos que el orgullo y la soberbia van de la mano y son enemigos de Dios.
Esta introducción le esta abriendo los ojos y la mente para saber si usted tiene orgullo y soberbia en su corazón; piense por un momento si algo de esto se identifica con usted o con alguien que usted conoce.
Salmos 138:6.
6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
Dios encontró maldad arrogancia y orgullo en satanás ya que quiso ser más que Dios
Ezequiel 28:15.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
El orgullo y la soberbia son los preferidos de satanás y se constituyen en enemigos de Dios.
Hay muchos versículos en las sagradas escrituras donde hablan del orgullo y la soberbia
Proverbios 29:23.
23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Proverbios 11:2
2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
Por lo regular las personas orgullosas no saben que tienen orgullo ya que este les ayuda a estar segados, hasta que por medio de la luz de la palabra, encuentran que si hay orgullo en el corazón, al igual que la soberbia, las personas piensan que es normal que una persona sea soberbia y orgullosa. Este tipo de personas se jactan de su apellido por ejemplo dicen ¡Estoy muy orgulloso de mi apellido…………..Estoy orgulloso de mi trabajo, de mi casa, de mi carro, de mi mujer, de mis hijos etc, etc.
Y cuando hay una discusión al respecto ahí es donde se les manifiesta más la soberbia e inician contienda contra el prójimo.
Espero en Dios si hay orgullo y soberbia en su corazón, lo saque y lo eche fuera de su vida, para así estar mas cerca de Dios, cada día que pasa hasta estar ante su presencia y alcanzar la estatura del varón perfecto.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario