viernes, 17 de marzo de 2017

¿Qué pasará con sus hijos el día de mañana?




Si usted en un padre o madre de familia, se ha preguntado alguna vez ¿que irá a pasar con sus hijos cuando sean grandes?.
Si usted ama a sus hijos, creo que es una pregunta normal que se hacen los padres o madres de familia.
¿Cual es la preocupación de los padres hacia los hijos?. En la mayoría de los casos si usted habla con alguien que tiene niños pequeños, la respuesta más común es: Mantenerlo con vida, buena salud, casa, abrigo, alimentación y protección. ¡¡La respuesta está bien¡¡.
Como seres naturales, regularmente nos preocupamos de todas las cosas materiales y que no les haga falta nada. ¡¡Bueno, eso es hablando de alguien que ama a sus hijos!!, porque también hay  otros padres que no se preocupan por los hijos y no les importa si sus hijos viven, mucho menos si tiene buena salud, alimentación y abrigo.
Entre las preguntas que casi no se hacen, es acerca de su educación espiritual, o las enseñanza que les tenemos que transmitir, según lo que Dios quiere para todos.
Hay un dicho muy común que dice ¡¡El que tenga tienda, que la atienda y si no, es mejor que la venda¡¡
Qué es lo que Dios nos habla en sus sagradas escrituras a los padres de familia?.
1 Timoteo 5:8.
7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Efesios 6:4.
4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Esto es hablando de cosas materiales, vemos que Dios quiere que nos preocupemos por ser proveedores; pero también nos habla de enseñarles acerca de la palabra de Dios.
Duteronomio 6:1
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Deuteronomio 11:19-
19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. 22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, 23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.
Es tan grande nuestro Dios, que todo lo ha dejado escrito, para que nos vaya bien a nosotros y a nuestros hijos.
Si usted no sabía estos mandatos, que Dios ha dejado escritos para poder tener una vida llena de bendiciones. ¡Ahora ya lo sabe!, lo único que tiene que hacer?, es: ¡ponerlos en práctica!. Ahora bien si ya lo sabe, la pregunta sería, ¿lo está poniendo por obra? ¡¡Espero en el nombre de Jesús que así sea!! y si no es así? Mientras viva, nunca es tarde, para poderlo hacer.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario