martes, 14 de marzo de 2017

“La mujer de Job, ¿buena o mala?”




¡¡Qué piensa de la actitud de la mujer de Job!!, se casaría con una mujer como ella, o simplemente diría que no.
La respuesta de alguien respecto a esta pregunta fue ¡¡depende!!, no se ¿cual seria la suya?. Si lo vemos desde el punto de vista que reprocho a Dios, no la quiero como mujer, porque sería muy difícil vivir con una mujer rencillosa, que está en contra de la voluntad de Dios,
Job 2:9.
9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Si vemos en realidad la respuesta de esta mujer, fue que estaba desesperada de ver a su marido a quien amaba; Job estaba sufriendo, de esta terrible enfermedad, ya que era tan malo lo que  estaba pasando, que su cuerpo tenia mal olor y era tan fuerte la picazón de su piel que se rascaba un un pedazo de teja.
Job 2:7-8.
7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.
No hay ninguna excusa para que reprochara a Dios, pasara lo que pasara, ya que Job también estaba sufriendo, pero la respuesta de Job fue muy diferente, ya que el sabía que si estaba pasando por esta situación, era por voluntad de Dios.
Job 2:10.
10Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Ahora bien si vemos el otro lado de lo que ella hizo para Job, vemos que ella nunca lo dejó, estuvo todo el tiempo con el, en las buenas y en las malas, ya que gozaban de riquezas en el tiempo bueno. Pero en el tiempo malo, veo también, a una madre y a un padre frente de 10 cadáveres de sus hijos, que satanás había matado; piense por un momento que dolor mas grande el de perder a 10 hijos, no fue uno ni dos hijos, fueron 10 los hijos muertos que estaban en frente de ellos, creo que ese fue el dolor más grande que pasaron.
Job 1:2.
2Y le nacieron siete hijos y tres hijas. (o sea que eran un total de 10 hijos)
Otra de las partes buenas es, que ella nunca lo dejo; si se fija en todo el tiempo de la vida de Job, esta mujer lo acompañó durante todo el tiempo que el estuvo enfermo, hasta sus últimos días, nunca lo dejó y al final del libro, dice que Dios le devolvió todo lo que había perdido. Hasta sus hijos, y tuvieron un final muy feliz, o sea que por esa parte si valió la pena que estuvieran juntos toda la vida, ella nunca lo dejo, todo el tiempo del sufrimiento de Job, estuvo con el. No como algunas de las parejas de hoy día, se divorcian en el primer problema que surja dentro del matrimonio; creo que, como dicen las sagradas escrituras, en términos generales, hay que imitar lo bueno y no lo malo.
3 de Juan 1:11
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
1 de Tesalonicenses 5:18-20
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.
En todo esto veo también la bendición y la misericordia de Dios hacia la pareja, ya que a pesar de que la mujer de Job reprocho a Dios, extendió su misericordia y la perdonó.
Espero en Dios todopoderoso que estos temas sean de mucha bendición y edificación para su vida y para su ministerio.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCCD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario