lunes, 27 de marzo de 2017

“Enemigo o amigo de Dios”




¡En la vida todos los que triunfan siempre tienen un enemigo: ¿es usted de los amigos o de los enemigos de Dios?. ¡Usted lo sabrá hoy!
Las naciones y los pueblos siempre tienen amigos y enemigos, las personas tienen amigos y también enemigos.
¿Veamos a quién se considera un enemigo?. El diccionario popular de Wikipedia dice así:
Se considera enemigo a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas, pensamientos, actividades o por motivos políticos radicales tales como el invadir a otro país por la captura de sus Recursos naturales. A diferencia del adversario, el enemigo es la expresión radical de la diferencia entre personas, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre entes sociales, políticos, religiosos, etc.


Respecto a enemigo de Dios, las sagradas escrituras dicen Así:  
Santiago 4:4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Si usted es de las personas que están tratando de apartarse de las cosas del mundo, lo felicito porque definitivamente usted quiere ser amigo de Dios, pero si usted aún sigue en sus delitos y pecados, aunque se llame cristiano, según las sagradas escrituras, es: Enemigo de Dios.
Santiago 4:5-10
5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.  
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


En este pasaje Dios, no está diciendo que usted no puede tener sus cosas esenciales para vivir, como por ejemplo, sus cosas bonitas, su carro, su casa, ropa para vestir, vacaciones, etc, etc.
Aquí está hablando directamente de pecado. Ya que si a usted le gusta pecar y andar en el pecado, eso es un enemigo de Dios, a eso es lo que se refiere esta escritura.
Dios nos ama con amor eterno, pero dice claro: “Resistid al diablo,y huirá de vosotros.” recomienda también de limpiar las manos, y a no tener doble ánimo sino a purificar los corazones, obedecer a Dios y humillarse delante de El.


Así es que si usted quiere ser amigo de Dios, tendrá que hacer como lo mandan las sagradas escrituras y esto es hablando a todas las personas en todo el mundo, El nos da la oportunidad de acercarnos a Dios recibiendo a Jesucristo como nuestro salvador y redentor, además apartarnos del pecado y resistir al diablo,.
Espero esta reflexión le ayude en su vida personal y también a sus seres queridos; pase la vos a las personas que lo necesiten, talvez en la escuela, en el trabajo, en su vecindario, recuerde que Dios llega a tiempo y fuera de tiempo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario