lunes, 13 de marzo de 2017

¡¡vasos de honra!!.

Vasos de Honra



¿Que es un vaso de honra?, ¿Quién es un vaso de honra, quien es un vaso de deshonra y para qué sirve un vaso de honra?.
Recuerdo a mamá en los días de mi infancia, cuando llegaba a casa alguno de mis parientes o alguno de los amigos importantes de papá; mamá solía decirme que le ayudará a poner los platos sobre la mesa; a ella siempre le gustaba poner el mejor mantel, las mejores servilleta, la mejor vajilla de porcelana y los mejores vasos, los mejores cuchillos, tenedores y cucharas. Siempre me gustaba hacerlo ya que el propósito de mamá y papá era agradar a los invitados para honrarlos y que se sintieran especiales, así  mismo siempre preparaba la mejor comida, conforme a nuestra situación económica, éramos una familia no muy adinerada pero mis padres siempre me enseñaron a honrar y darle lo mejor, a los que llegaban a visitarnos, en cualquier día de la semana.
Ahora bien, ¿qué dice la Biblia al respecto de los vasos de honra y vasos de deshonra?.
2 de Timoteo 2:19- 21.
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Vemos que los vasos de honra están sellados y Dios sabe si pertenecemos a Él, también manda a que los vasos de honra deben apartarse de toda iniquidad, si es que invoca el nombre de Jesucristo; En su palabra nos habla específicamente de que en una casa grande hay diferentes tipos de utensilios, de diferentes materiales; de oro,de  plata, de madera y de barro, no importando el tipo de material, si no que la calidad del material, ya que sin importar el tipo de material, debe de ser de la mejor calidad, y podemos ver que los vasos están en una casa para ser usados.
En el caso de ¿Que es un vaso de honra?:  Es de la mejor calidad que haya en una casa.
¿Quien es un vaso de honra? El que es de Dios y esté sellado por Él, para ser usado:
Como ejemplo podemos mencionar a todos los que han servido y han agradado a Dios, para darle siempre toda la la gloria y la honra a Él
¿Quien es un vaso de deshonra? es aquel que sirve pero no agrada a Dios, ya que su corazón, está lleno de iniquidad y maldad, el ejemplo más común que tenemos, es el de Judas Iscariote, que era un vaso de deshonra ya que su propósito era sucio y satánico para entregar a Jesús y ser crucificado.
¿Para qué sirve un vaso de honra? El vaso de honra está puesto en la tierra para servir sin iniquidad, sino que sea con honestidad, primero a Dios y después a los hombres, para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos a la estatura del Varón Perfecto, que es Jesucristo.
Como se considera, ¿Es usted un vaso de honra?. Si lo es gloria a Dios y si está sirviendo en el cuerpo de Jesucristo, hágalo como dicen las sagradas escrituras, contentos y sin murmuración o contienda.
Filipenses 2:14-15.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecen como luminares en el mundo;
Espero que sea un vaso de honra y que se siga llenando mas de Dios cada dìa.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario