martes, 28 de marzo de 2017

“El poder de la mujer sabia”




Así como algunos hombres quieren ser sabios, también hay algunas mujeres que quieren ser sabias; lamentablemente, hay hombres y mujeres que no les importa la sabiduría.
En el tiempo que tengo de ser ministro de Dios, he visto y aprendido que la mujer cuando se lo propone encuentra la sabiduría como dice el libro de proverbios. “Mujer sabia”
Proverbios 14:1.
1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.
Para construir una casa o un edificio se necesitan más de dos personas, así mismo para edificar un hogar se necesita al menos dos personas.
Vemos desde este punto que la mujer tiene el poder para edificar o derribar una casa, pero la mujer sabia escoge edificar su casa. ¿Que tipo de mujer es usted? ¡sabia o necia!
Creo que si quiere edificar su casa, usted es una mujer sabia, pero recuerde que la sabiduría, no se alcanza solo con desearla. para poder ser sabio o sabia hay un proceso de aprendizaje, tanto para hombres como para mujeres. Una de las cosas que tiene que hacer ambos,  es leer el libro de los proverbios, Proverbios 1:1-7 porque ahí se aprende sabiduría,
Proverbios 1:7.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 9:10 y 13
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 13 La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante.
Si usted está interesada en ser una mujer sabia y virtuosa por favor lea la Biblia en el libro de los, Proverbios 31:10 en adelante,  ahí está la clave de todo lo que se necesita para ser una mujer sabia y virtuosa, le escribiré algunos versículos de los principales para que vea la gran bendición que usted puede traer para su familia y alcanzar la sabiduría que busca.
Proverbios 31:10, en adelante.
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
20 Alarga su mano al pobre,Y extiende sus manos al menesteroso. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:  
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahí es donde está la clave para que sea una mujer sabia y virtuosa.  Espero esto le sirva de gran bendición para su vida y la vida de los suyos.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



T

No hay comentarios:

Publicar un comentario