martes, 7 de marzo de 2017

¿Sabía que la envidia puede llevarlo al asesinato?.




Cuando una persona es envidiosa, es de tener cuidado, ya que puede fingir ser su hermano/a, pero la envidia, puede llevar a alguien, a cometer asesinato, así como el caso de Caín y Abel.
Genesis 4:4-8
3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. 8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Las sagradas escritura,  nos indican que la envidia es una obra de la carne y los que practican la envidia, no Heredarán el Reino de Dios.
Gálatas 5:19-21
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Creo que todas las personas quieren, estar disfrutando la presencia de Dios en su reino, pero si hay envidia en el corazón, perderán su herencia.
También habla, que el amor no tiene envidia.
1 Corintios 13:4.
4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
Apartarse de los envidiosos.1 Timoteo 6:3-5
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Hay muchos versículos en la Biblia, que hablan de la envidia, pero lo más importante, si usted detecta que hay envidia en su corazón, piense por un momento en ganar o perder, ¿en donde quiere permanecer en la vida eterna disfrutando del reino de Dios, o en un lugar de tormento?. En mi país dicen ¡¡Esa pregunta ni se pregunta¡!, claro porque todos quieren vivir en la eternidad en el reino de Dios.
abra su corazón, su mente,  pídale a Dios que limpie su corazón de toda envidia, que renueve su mente para que pueda disfrutar de la vida eterna.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario