viernes, 3 de marzo de 2017

¿Quien entenderá la mente de Dios?




Millones de personas se han preguntado y han procurado, ¿cómo entender la mente de Dios?, pero nadie lo ha logrado ni lo logrará.
Aun los mismos discípulos de Jesús y muchos siervos de Dios han tratado, ¡pero es imposible!, ya que la mente de Dios, es tan grande y compleja para todos nosotros.
Que nos dicen las sagradas escrituras al respecto.
1 Corintios 2:11.
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:14.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 de corintios 2:16.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Personalmente, no quiero tratar de entender la mente y los designios de Dios para mi vida, ¡mejor simplemente le obedezco!, ya que así he experimentado la gran bendición de la obediencia. ¡¡Lo mejor es ser obediente y simplemente creerle a Dios!!; Es más si vemos en el antiguo testamento había un monte de la bendición y otro de la maldición ,en donde  les dio la opción a los hombres, de estar en obediencia o en desobediencia, en bendición o maldición.
Deuteronomio 11:29.
29 Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal


También en Deuteronomio capitulo 28:1-14, habla de la bendición que se alcanza por ser obedientes veamos solo el 28:2. el resto lo puede leer hasta el 28:14 lo invito a que lo lea.
Deuteronomio 28:2
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Luego en el mismo capítulo 28:15- 68 habla de las consecuencias de la desobediencia.
Deuteronomio 28:15.
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.


Si quiere leer su Biblia, del versículo 15 al 68, solo habla de todas las maldiciones, calamidades y enfermedades que vienen por ser desobedientes.
Creo que después de leer lo anterior en la Biblia, ya no tratará de entender la mente de Dios. Lo mejor para todos los que así lo deseen es: ¡¡Obedecer a Dios haciendo lo que el nos pide para alcanzar bendición y no maldición!!.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario