jueves, 23 de marzo de 2017

“La sabiduría de lo alto”




¿Sabía usted que hay sabiduría de lo alto?, la cual proviene de Dios y también hay sabiduría animal y diabólica que proviene del maligno.
Las sagradas escrituras nos hablan de pedir sabiduría. Si dice que se puede pedir sabiduría creo que es una muy buena recomendación para todo aquel que quiera obtenerla.
¡¡Si usted no tuviera comida!!, ¿cuál sería su oración?, creo que su respuesta es muy clara, Si usted no tuviera trabajo, ¿Que es lo que le pediría a Dios? pensando lógicamente como hombre o mujer, usted pediría trabajo.
Así mismo, si le hace falta sabiduría, creo que le pediría a Dios que se la dé, pero también es necesario aprender que hay sabiduría que proviene de lo alto y hay sabiduría que proviene del maligno.
Santiago 3:13-18
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
El rey Salomón, en lugar de comida, trabajo o riquezas materiales, le pidió sabiduría a Dios para poder gobernar al pueblo y el reinado que nuestro Eterno le dio.
2 de Crónicas 1:7.
7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. 8Y Salomón dijo a Dios:
¡¡Piense por un momento si Dios le hiciera esta pregunta!!, ¿Cuál sería su respuesta?, vea la respuesta del rey Salomón.
2 de Crónicas 1:10
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
Ahora vea la respuesta de Dios, hacia Salomón.
2 de Crónicas 1:11-12
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
Tome en cuenta que si aprendemos a pedirle a Dios, El nos da siempre más de lo que nos podemos imaginar.
Espero en Dios, lo que ha leído, le ayude a pensar que es lo que le quiere pedir a El, y para que lo quiere.
Mi oración y petición hacia Dios es: Quiero más sabiduría cada día, para que cada cosa que yo escriba y comparta, le sirva de bendición, para que así pueda caminar mejor en su vida diaria. En el nombre de Jesús, ¡¡Esta es mi oración para todos ustedes que leen este blog!!.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario