viernes, 4 de enero de 2019

¿Qué son los ídolos?


¿Qué son los ídolos?
     Esto lo escribo, ya que alguien me hizo la pregunta: ¿Qué son los ídolos pastor? Mi respuesta fue la siguiente: De acuerdo a las Sagradas escrituras, dice que los ídolos no son nada. veamos ¿qué nos dice la Biblia?
1 de Corintios 8:4.
4- Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
     Pero a pesar de que un ídolo no es nada, hay una prohibición acerca de los ídolos, veamos el siguiente versículo, al respecto.
Éxodo 20: 4-5
4- No te harás ninguna imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
     Si lee detenidamente Éxodo 20, ahí encuentra los 10 principales mandamientos que Dios no ha dejado escritos. Además, en el salmo 115 da una descripción acerca de los ídolos.
Salmo 115: 4-8
4- Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. 5- Tienen boca mas no hablan, tienen ojos, mas no ven; 6- orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; 7- Manos tienen, mas no palpan; tienen pies mas no andan; no hablan con sus gargantas. 8- Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.
     Hay otro versículo en 1 de Juan 5:21, Hijitos guardaos de los ídolos. amén.
Esta es una breve información bíblica, acerca de lo que son los ídolos.
     Espero que le ayude para su crecimiento espiritual y le doy gracias a la persona que me hizo la pregunta. Sigamos las instrucciones que Dios no da y guardémonos de los ídolos como dice en: 1 de Juan 5:21, Hijitos guardaos de los ídolos. amén.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario