viernes, 18 de enero de 2019

¡Hacerlo de corazón!


¡Hacerlo de corazón!
     Hay varias formas de dar y por las que se hacen las cosas: Por amor, por compromiso, por salir del paso, por obligación y por misericordia.
     Por ejemplo: Cuándo se hace algo de corazón; se hace con mucho amor, con alegría, con el deseo de agradar a alguien y no le importa el precio; siempre y cuando esté en sus posibilidades; A muchos no nos importa si tenemos que pagarlo en pagos mensuales. El punto es agradar y dar por amor.
     Cuando es por compromiso, muchos lo hacen buscando quedar bien pero únicamente porque hay una conveniencia, por ejemplo cuando es para el jefe o algún conocido o por conseguir algo a cambio. Otra forma de dar es: Solo por salir del paso: Como por ejemplo: Cuando viene alguna fiesta y hay que regalar algo por obligación, ya sea en un intercambio de regalos o cuando se ha acordado en una junta darle un regalo a alguien. También, cuándo  hay que dar por obligación, esta es la peor forma ya que usted en realidad no es por amor y no quiere dar nada pero; hay que hacerlo por obligación, por ejemplo: Para el suegro, la suegra (En realidad no debe ser así ya que son nuestros segundos padres), el cuñado, o a alguien que en realidad no ama, simplemente es un familiar, algún amigo de la esposa o el esposo etc. y la última es por misericordia, yo creo que es una buena forma de dar y esta se hace en realidad porque le parte el alma ver la necesidad de otros, por ejemplo los pobres, los desamparados, los huérfanos, las viudas, creo que esa es un muy buena forma de dar y se combina con la forma de dar por amor.
     Ahora bien, para darle a Dios: Escoja la mejor forma de dar que es: Por amor, como dice las Sagradas Escrituras.
1 de Corintios 16:14.
14- Todas vuestras cosas sean hechas por amor.
2 de Corintios 9:6-
6- Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7- Cada uno dé conforme propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
     Así es que mejor dar con amor y hacer las cosas por amor, decídase al cambio y obtendrá bendición cuando lo hace todo por amor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, donde se exalta el nombre de Jesús.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario