jueves, 3 de enero de 2019

Amor a las suegras.


Amor a las suegras.
     Muchos, hombres y mujeres, hemos hecho bromas acerca de las suegras; y hay cantidad de chistes e historias divertidas acerca de ellas: Sin ponernos a pensar que nosotros llegaremos a ser suegros o suegras, pero lamentablemente se ha creado una mala fama en contra de las suegras; y muchos no las aman: Lo bueno es que no es una regla general, porque hay otros yernos y nueras que si las aman. Es muy importante que tomemos en cuenta que son madres de nuestro esposo o esposa; y como tales las tenemos que amar, además son abuelas de nuestros hijos; ellas necesitan ser amadas, así como usted tiene esa necesidad de sentirse amado/a, ellas también.
     En las Sagradas escrituras, hay una verdadera y apasionada historia, acerca del amor entre suegra y nuera. Se trata de Noemí y Rut: Se despertó un gran amor entre ellas, aunque el hijo de Noemí o sea esposo de Rut había fallecido. Después de este acontecimiento, ya no había ningún compromiso de seguir juntas ya que Rut había quedado libre y podía separarse de ella: Noemí le pide que se separe de ella para dejar libre a Rut para que rehaga su vida nuevamente; pero aún así no quiso dejarla.
Rut 1:16-18.
16- Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17- Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. 18- Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
     Creo que es una historia conmovedora y llena de amor y fidelidad entre una nuera y una suegra. En estos tiempos de que las familias se están separando tanto; creo que es muy importante tomar este ejemplo: Si en caso usted tiene ese tipo de causa que no se lleva bien con sus suegros, es muy buen tiempo para que haga una reconciliación, para que su matrimonio tenga un cambio para bien; y esto le servirá de ejemplo a sus hijos, para que ellos no aprendan y tomen los malos ejemplos que nosotros hemos cometido consciente o inconsciente. Familias unidas harán iglesias y ciudades unidas.
Aprendamos a amar a nuestras suegras y a nuestros suegros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario