martes, 8 de enero de 2019

¡Ayuda idónea!


¡Ayuda idónea!
     ¿Ayuda idónea, sirvienta idónea o mandona idónea? Para empezar veamos ¿qué quiere decir Idónea? Es alguien que reúne las condiciones necesarias u óptimas para una función o fin determinados.
     Después de que Dios creó todas las cosas, encontró que no era bueno que el hombre esté solo; y si notamos, todo lo que Dios hizo, vio que era bueno, después de estar admirando su creación: Lo único que encontró que no era bueno fue que el hombre estaba solo, o sea que había algo que necesitaba ser completado: Entonces decidió completar lo que hacía falta. y decidió hacer a la mujer; y la completó con la formación de Eva, sacándola de la costilla de Adán.
Génesis 1:31. 
31- Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno. y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Luego, si leemos Génesis 2:18 dice lo siguiente.
Génesis 2:18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él. 
Luego para completar lo que le faltaba algo dijo Dios:
Génesis 2:22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
     Si vemos bien claro Dios le puso a la mujer como ayuda idónea, o sea que la mujer es una ayuda para el hombre, no una sirvienta, como muchos han considerado y por abuso de autoridad, le dan mal trato a las mujeres y de ahí viene: La violencia doméstica. En lugar de ser agradecidos con lo que Dios nos a dado para nuestra ayuda: Esto, es refiriéndose al hombre en general y al hombre abusador; ahora bien también hay mujeres, que en lugar de ser ayuda idónea, se quieren convertir en mandona idónea, y eso también está mal, porque Dios creó una pareja en el cual estableció un orden, siendo el hombre cabeza del hogar y la mujer ser una ayuda idónea.
Creo que es importante, que como hombres entendamos el  lugar que ocupan nuestras amadas esposas, y la mujer comprenda el lugar que el esposo ocupa en el hogar; Por eso mismo, Dios nos creo con esa necesidad mutua de necesitamos y  ayudarnos el uno al otro como cónyuges.
Bendiciones.
Pasto, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario