martes, 15 de enero de 2019

¿Lo bueno, o lo mejor?


¿Lo bueno, o lo mejor?
     Creo que todos preferimos lo mejor: por ejemplo si le ofrecen algo que a usted le gusta, Creo que escogería lo mejor. Por ejemplo: El pan de ayer está bueno, pero el de hoy está mejor.
     Me recuerdo que hace algunos años atrás, tuvimos una situación económica muy difícil, en la cual tuvimos que luchar y hacer muchos recortes, para poder salir adelante como por ejemplo, salir a comer a un restaurante, ir a ver películas, comprar todo lo más económico posible, por ejemplo compraba comida que estaba por vencerse ya que dicha comida la compraba con el cincuenta % de descuento; estaba buena pero se vencería en unos dos o tres días, el pan, la leche, etc, todas estas cosas estaban buenas Pero las más frescas estaban mejor, o sea que por emergencia lo tuve que hacer, para poder salir adelante. Después, cuando ya pasamos la época difícil siempre escojo lo mejor y también me gusta tener lo mejor de lo mejor. Por supuesto: Lo bueno tiene un precio y lo mejor es mas caro, la ventaja es que cuando puede pagar lo mejor, le garantizo que usted se va por lo mejor. Ahora bien; ¿Si le preguntan qué prefiere de parte de Dios? ¿escogería lo bueno o lo mejor? Yo quiero lo mejor; pero recordemos que lo mejor tiene un precio más alto, así es que si queremos lo mejor, tendremos que esforzarnos un poco más así como le dijo el Señor a Josué: Esfuérzate y sé valiente:
Josué 1:6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7- Solamente esfuérzate y sé muy valiente para cuidar conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas.
Así es que: ¿Si quiere ser próspero, si quiere tener mejores cosas, una mejor carrera, un mejor trabajo, etc: Se tiene que esforzar más por lo que quiera alcanzar. Si quiere una carrera universitaria. tiene que estudiar y esforzarse más; de esa forma alcanzará sus metas.
     En lo personal yo quiero lo mejor de lo mejor por parte de Dios, eso implica que me tendré que esforzar más, por ejemplo en oración en ayuno, e la lectura de la palabra y estudiar un poco más detenidamente cada cosa que hago.
No sé conforme con lo bueno, escoja lo mejor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario