jueves, 31 de enero de 2019

En la boca de los leones.

En la boca de los leones.
     En la vida siempre hay cosas que nos dan miedo, por ejemplo: el fuego, a las alturas, a los animales salvajes, a los perros bravos; y otras personas le tienen miedo a las arañas, a los ratones etc.
     No sé, qué tan cerca ha estado usted de un león salvaje y hambriento; como es el caso de Daniel: En lo personal, gracias a Dios, ¡no he tenido esa experiencia! ¡ni la quiero tener!
     En el caso de Daniel: Es un caso sobrenatural ya Según las Sagradas Escrituras fue lanzado al foso de leones por desobedecer la orden del rey Darío de no pedirle a otros dioses sino solo al rey; que lo consideraban como un dios. Esta información la puede ver en el libro de Daniel capítulo seis.
Daniel 6:9- Firmó, pues el rey Darío el edicto y la prohibición.
     Daniel al enterarse del edicto; lo que hizo fue seguir orando a Dios, tres veces al día, con la puertas y ventanas abiertas como siempre siempre lo hacía; y no se avergonzaba de pedirle al verdadero Dios. Al verlo los los enemigos de Daniel, le informan al rey qué Daniel desobedeció el edicto; ya que lo miraban orando tres veces al día. Al enterarse el rey Darío: Arrestan  a Daniel y lo echan al foso de los leones; en el cual se produce el milagro sobrenatural de que los leones no lo tocaron ni le hicieron daño alguno.
Daniel 6:22.
Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aún delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
    Aquí vemos la fidelidad y la promesa de Dios; que si nosotros no le negamos a él, él no nos negará a nosotros.
Segunda de Timoteo 2:12.
12- Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. 13- Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.
Permanezcamos fieles, así como Daniel y él nos cuidará de la boca de cualquier león que nos quiera hacer daño.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar a nuestro Señor Jesucristo.









 

miércoles, 30 de enero de 2019

La transparencia.


La transparencia.
La transparencia va de la mano con la felicidad, ya que las personas transparentes no tienen nada que esconder y de esa forma son felices.   
     Una persona transparente, además de ser feliz, también es fiel: Las personas fieles, son fieles en todo: Sea en el hogar, en el trabajo y en la iglesia, ya, que por norma en el corazón de las personas transparentes, es hacer las cosas con integridad y lo mejor posible.
Salmo 32:3-5.
3- Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 4- Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 5- Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 

     Si usted es una persona transparente: Estará agradando a Dios; ya que está confesando todas sus maldades y sus iniquidades. Así como se aprende a ser feliz, también se puede aprender a ser transparente e íntegro. Recordemos: El corazón limpio y sin pecado agradan a Dios. Así como la balanza justa.
Levíticos 19:36- Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.
     Espero en Dios que pongamos por práctica esta enseñanza que Dios nos deja por medio de su palabra. Aprendamos a ser transparentes que esto agrada a Dios y nos ayuda a vivir en integridad.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de Jesús.

martes, 29 de enero de 2019

La felicidad.

La felicidad.
     En este día le quiero desear que Dios multiplique las bendiciones en su vida y su familia. Hoy quiero que piense por un momento y se haga dos preguntas: La primera es: ¿Qué es la felicidad? y la segunda; es la más importante: ¿Es usted feliz? El diccionario dice: La felicidad es un estado de ánimo de la persona que siente plenamente satisfecha por gozar de lo que sea o por disfrutar de algo bueno.
     Si observa bien: La felicidad no depende, del dinero ni condición social, tampoco de la edad, ni la raza, ni del color. Muchos piensan que el dinero es la felicidad. Pero no es así ya que conozco personas ricas, que no son felices y también conozco personas pobres que no son felices. Las sagradas Escrituras no dicen:
Filipenses 4:4-7.
4- Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo ¡Regocijaos! 5- Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El señor está cerca. 6- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda petición y ruego, con acción de gracia. 7-Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
     O sea que cuando creemos y recibimos a Jesús en nuestra vida, se completa nuestra felicidad, no importando de su condición social. El Apóstol Pablo lo comprueba; diciendo: que cualquiera que sea tu condición debe aprender a estar feliz en todo.
Filipenses 4:11-13.
11- No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme(Ser feliz) 
cualquiera que sea mi situación. 12- Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como padecer necesidad. 13- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
     Vemos que cuando venimos y recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor, aprendemos a estar feliz en todo tiempo.
¿Quiere ser feliz en todo tiempo? ¡¡Reciba a Jesucristo como su Salvador y redentor!!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

lunes, 28 de enero de 2019

El mejor ejemplo de humildad.


El mejor ejemplo de humildad.
     En las sagradas escrituras  encontramos que el hombre más manso en la tierra fue Moisés,
Números 12:3. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra
El más rico fue el rey Salomón,  el más fuerte Sansón, pero: El mejor ejemplo de humildad en toda la tierra ha sido nuestro Señor Jesucristo; ya que siendo Dios se hizo hombre.
Filipenses 2:5- 11.
5- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, 8- y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte de cruz. 9- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10- para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra debajo de la tierra, 11- y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
     Creo que es un gran ejemplo de humildad a seguir, así es que: Si queremos ser humildes, despojémonos de todo orgullo y de toda vanagloria para poder empezar a imitar la humildad, como el ejemplo que nos ha dejado nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de nuestro señor Jesucristo que es nombre sobre todo nombre.

viernes, 25 de enero de 2019

Dos caminos.


Dos caminos.
     Hablando espiritualmente: En la vida de todo ser humano existen únicamente dos caminos que son: Camino de vida y camino de muerte; la decisión de tomar un camino está en la mente y el corazón de cada uno, sea hombre o mujer.
Quien es el que nos ofrece y nos da el camino de vida.
San Juan 14:6. - Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
     Si nos damos cuenta el que está diciendo estas palabras es él mismo Jesús nuestro salvador. O sea que el único camino para llegar al Padre es Jesús, no hay otro camino ni nadie más que le pueda llevar al Padre. ¿Cómo podemos llegar al camino de vida? La única alternativa que tiene para llegar al Padre se llama Jesús, ya que él vino a entregar su vida para que nosotros fuéramos salvos y tengamos entrada directa al cielo.
    Y el otro camino es: El camino de muerte; este es el enemigo de nuestras almas. el diablo, que es un ladrón y salteador, este vino para matar. (San Juan 10:10)
Proverbios 14.12 - Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
     En la mente de los hombres cristianos y no cristianos. Fallamos y nos equivocamos ya que somos hombres que en cualquier momento podemos fallar.      Como hombres, siempre cometemos errores y uno de ellos es que: Pensamos y hacemos cosas que a nuestro parecer están bien pero para Dios no están bien. Y todo lo que no le agrada a Dios, nos conduce al camino de muerte; además recordemos que: Todo lo que se opone a Dios, tarde o temprano perecerá.
     Para concluir con estas dos verdades, usted puede decidir a quién quiere seguir: Si a Dios que le llevará al camino de vida: O al diablo que le llevará al camino de muerte. Esto es una decisión personal de cada ser humanos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para honrar y exaltar el nombre de Jesús.







jueves, 24 de enero de 2019

El pan nuestro;



El pan nuestro;
     Cuando leemos, la frase: Pan nuestro, creo que muchos piensan en el alimento diario que Dios nos da.  En parte es cierto, ya que sin alimento diario no podemos sobrevivir. Pero en este caso quiero recordarles esta es una parte de la oración que Jesús nos enseñó hace dos mil diez y nueve años atrás, empezando con sus discípulos de aquel entonces.
San Mateo 6: 11.- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
     Veamos lo corto y sencillo que es, ¡no tiene mucha ciencia para poderlo decir! Pero tiene un poder tan grande; que en realidad cuando le pedimos a Dios, Él nos contesta y nos provee alimento diario. Tomemos en cuenta, que esta petición se refiere también al alimento espiritual. Ya que el cuerpo necesita el pan, pero también el alma necesita el pan espiritual. ¡por eso es tan importante la oración que es nuestro alimento espiritual, para poder sobrevivir espiritualmente.El diablo quiso tentar a Jesús y la respuesta fue:
Mateo 4:4.
4- Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
     O sea que cuando oramos y le pedimos a Dios que nos de nuestro pan de cada día, tome en cuenta que está pidiendo su alimento natural para poder vivir y también estamos pidiendo el alimento espiritual para poder sobrevivir espiritualmente.
El día de hoy quiero pedirle que hagamos esta oración y le pidamos a Dios con todo nuestro amor, por los líderes espirituales en todas las iglesias del mundo y por nuestros gobernantes de cada nación en todo el mundo, para que Dios les dé sabiduría para conducir y tener a su pueblo en mejores condiciones.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para exaltar el nombre de nuestro señor Jesucristo.

miércoles, 23 de enero de 2019

Cómo recibir un milagro:



Cómo recibir un milagro:
     Sabemos que para Dios no hay nada imposible; lo hemos visto en muchos lugares y en muchas personas pero: Nos preguntamos ¿Y porque a mí no me ha pasado un milagro? Hoy le quiero compartir algunos pasos para poder recibir un milagro.
     El primer paso para poder recibir un milagro es: Creer, Jesús le dijo a Marta:
   San Juan 11:40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Jesús le tuvo que recordar que para recibir un milagro es necesario creer, ese sería el primer paso para recibir un milagro. Así es que si usted quiere un milagro: Tiene que creer. otro paso sería, la confesión y la declaración del milagro, como lo hizo aquella mujer que fue sanada del flujo de sangre:
San Mateo 9:21-22.
21-Porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22- Pero Jesús, volviéndose y mirándola dijo:  Ten ánimo hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
     O sea que declarando y confesando en fe es el otro paso para recibir su milagro. Otro paso sería, estar dispuesto al cambio, así como le sucedió a Moisés cuando estaban en guerra en contra de los amalecitas.
Éxodo 17:11.
11- Y sucedía, cuando alzaba Moisés su mano. Israel prevalecía: Mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Entonces para poder ganar la batalla, Aarón y Hur tuvieron que ayudarle a Moisés a levantarle las manos al líder; y de esa forma lograron el cambio y en lugar de sufrir la derrota, lograron el cambio esperado.
    En el nombre de Jesús, le quiero invitar: A creer, a confesar y declarar, sobre el milagro que está esperando, lo invito a que anhele ese cambio que está esperando. Dios se lo dará en el nombre de Jesús.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y para alabar y exaltar en nombre de Jesús.

martes, 22 de enero de 2019

Quemando el arado.



Quemando el arado.
     Creo que todos sabemos que es un arado; pero por si alguno no sabe:
Arado: (Viene del latín aratrum) Es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos en la tierra y remover el suelo antes de sembrar.
       Creo que muchos de los que leemos este blog, algunos están familiarizados con este tipo de trabajo para labrar la tierra; así mismo hay diferentes trabajadores que hacen diferente tipo de trabajo y usan diferentes herramientas, para poder trabajar y llevar el sustento diario a la familia.
     Qué tal sería si alguien le dijera, quema tus herramientas y trabaja solo para Dios. ¿Estaría dispuesto a dejarlo todo por servir a Dios?
     Veamos uno de los casos que registra las Sagradas Escrituras referente a esto:
Es el caso de Eliseo el profeta cuando fue llamado para servir a Dios. Quemando sus herramientas de trabajo, lo dejo todo por obediencia a quien lo llamaba:
     El trabajo de Eliseo era: Labrar la tierra con un un arado de bueyes. Cuando fue llamado por Elias el profeta. Fue a despedirse de sus padres y termino con su herramienta de trabajo, quemando la madera del arado, cocinó la carne de los bueyes. O sea que dejó completamente ese trabajo; quemándolo todo, para no tener ninguna tentación de regresar a lo que hacía antes.
1 de Reyes 19:21.
21- Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
     Vemos la decisión de Elias, de servir y atender el llamado de Dios. Este es un ejemplo, que hemos seguido como siervos de Dios, ya que hemos sido llamados para servir a Dios; dejando todo atrás y confiando ciegamente en Dios: Que él no nos va ha dejar y es nuestro proveedor (Shadai).
Si usted está pensando en dejar de servir a Dios, vea este otro hermoso mensaje de motivación.
San Lucas 9:62.
62- Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
     Vemos que Dios se agrada con los que siguen para adelante y no tienen ninguna excusa para regresar, pero así también, no se agrada de los que no sirven y dice que no es apto para el reino de Dios.
Espero en Dios no esté pensando en regresar, renueve su mente y siga para adelante y no para atrás.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

lunes, 21 de enero de 2019

¿Multiplicación o división?

¿Multiplicación o división?
     Creo que todas la personas que hemos ido a la escuela entendemos, y sabemos cuales son las matemáticas básicas: Suma, resta, multiplicación y división. sabemos que si sumamos 10 +10 = 20; Si restamos 20 - 10 = 10 si multiplicamos 10 X 10 = 100 y si dividimos 100 ÷ 10 = 10.
     Las Matemáticas de Dios son de aumentar y multiplicar; desde el principio Dios le dijo a Adán y a Eva que se multiplicaran. Vemos la multiplicación de los panes,  de 5 peces y dos panes, se vio la multiplicación de 1 por mil ya que con 5 peces y dos panes comieron cinco mil personas sin contar a las mujeres y los niños.
El ladrón vino a matar robar y destruir. En el huerto del edén se presentó en forma de serpiente y causó división entre Dios y los hombres. También vino a matar robar y destruir, pero Jesús vino a dar vida.
San Juan 10:10.
10- El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia.
     Vemos la gran diferencia, ya que Dios quiere darnos en abundancia y el ladrón vino a robar a matar y a destruir.
Creo que usted si es de Dios; le gustara recibir en abundancia y no venir a causar divisiones entre los hogares, iglesias, naciones entre familias y las personas.
     Jesús les dijo a los fariseos que ellos eran igual que su padre el diablo.
San Juan 8:44.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira.
     Si usted ve a una persona que le gusta andar con personas que causan divisiones, mejor apártese de ellos ya que se puede poner como ellos y recuerde que definitivamente esos deseos no vienen de Dios. Piense de qué lado quiere estar, si del lado del ladrón o del lado de Dios. El que el que se junta con necios será quebrantado. Creo que es mejor aprender de de Dios y buscar la unidad y no la división, como lo ha hecho hasta ahora el enemigo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia





 

   

viernes, 18 de enero de 2019

¡Hacerlo de corazón!


¡Hacerlo de corazón!
     Hay varias formas de dar y por las que se hacen las cosas: Por amor, por compromiso, por salir del paso, por obligación y por misericordia.
     Por ejemplo: Cuándo se hace algo de corazón; se hace con mucho amor, con alegría, con el deseo de agradar a alguien y no le importa el precio; siempre y cuando esté en sus posibilidades; A muchos no nos importa si tenemos que pagarlo en pagos mensuales. El punto es agradar y dar por amor.
     Cuando es por compromiso, muchos lo hacen buscando quedar bien pero únicamente porque hay una conveniencia, por ejemplo cuando es para el jefe o algún conocido o por conseguir algo a cambio. Otra forma de dar es: Solo por salir del paso: Como por ejemplo: Cuando viene alguna fiesta y hay que regalar algo por obligación, ya sea en un intercambio de regalos o cuando se ha acordado en una junta darle un regalo a alguien. También, cuándo  hay que dar por obligación, esta es la peor forma ya que usted en realidad no es por amor y no quiere dar nada pero; hay que hacerlo por obligación, por ejemplo: Para el suegro, la suegra (En realidad no debe ser así ya que son nuestros segundos padres), el cuñado, o a alguien que en realidad no ama, simplemente es un familiar, algún amigo de la esposa o el esposo etc. y la última es por misericordia, yo creo que es una buena forma de dar y esta se hace en realidad porque le parte el alma ver la necesidad de otros, por ejemplo los pobres, los desamparados, los huérfanos, las viudas, creo que esa es un muy buena forma de dar y se combina con la forma de dar por amor.
     Ahora bien, para darle a Dios: Escoja la mejor forma de dar que es: Por amor, como dice las Sagradas Escrituras.
1 de Corintios 16:14.
14- Todas vuestras cosas sean hechas por amor.
2 de Corintios 9:6-
6- Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7- Cada uno dé conforme propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
     Así es que mejor dar con amor y hacer las cosas por amor, decídase al cambio y obtendrá bendición cuando lo hace todo por amor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, donde se exalta el nombre de Jesús.
   

jueves, 17 de enero de 2019

¡Creyéndole a Dios!


¡Creyéndole a Dios!
     Creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra cosa; muchas personas saben, que Dios existe pero no todos creen en él; mucho menos, en que él puede hacer milagros y maravillas.
Hebreos 11:6.
6- Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
     En el capítulo 11 de Hebreos Dios nos habla acerca de la fe; y vemos todas las maravillas que hizo y le mostró a todos los que le han creído. Dios puede hacer cosas que parecen imposibles. Por ejemplo hacer un barco en una montaña donde no hay un mar o un río, y peor aún que en ese barco iban a caber dos especies de animales que existían en la tierra; ¡Se oye como una locura! wow, llamar a los animales salvajes y que le hicieran caso de entrar en el arca; ¡esa es fe! otra muestra de fe es que una viejecita de noventa años diera a luz un hijo; cómo fue el caso de Sara, el otro caso de abrir un mar para que pase un pueblo completo. Todas esas muestras de fe, son tan importantes en nuestra vida, para que tomemos en cuenta que cuando Dios dice que lo va a hacer Dios lo hará a como dé lugar.
     En estos momentos tal vez usted está pasando una situación en donde tiene que creer con fe que Dios lo hará; si le cuesta creer pida a Dios que aumente su fe como hicieron los mismos discípulos de Jesús,
San Lucas 17:5.
5- Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6- Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
     Pida con fe que lo recibirá, no se desanime y siga creyendo que Dios le responderá, solo siga creyendo y espere.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 16 de enero de 2019

Crecer, o no crecer.


Crecer, o no crecer.
     El crecer y el desarrollo natural del cuerpo humano es inevitable; a no ser por alguna causa genética o alguna enfermedad en el cuerpo humano: Pero si hablamos del crecimiento espiritual; esto dependerá, de cada persona: Según sea su sometimiento personal hacia Dios, ya que el crecimiento lo da Dios. Si usted no se somete a la voluntad de Dios, no crecerá espiritualmente.
1 de corintios 3:6-9.
6- Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo da Dios. 7-Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios es el que da el crecimiento. 8- Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9- Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios. edificio de Dios.
     Lamentablemente, siempre habrá envidias, celos y contiendas; esto no ayuda en nada para crecer, al contrario; esto más bien lo que trae es contiendas y retrasará su crecimiento y afectará el crecimiento de la obra de Dios. ya que un reino dividido no prevalecerá.
San Marcos 3:24-25
24- Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25- y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
     Vemos que si estamos divididos entre nosotros, no habrá crecimiento ni personalmente, ni en una obra.
Si queremos crecer espiritualmente: Lo primero que tenemos que hacer es: Someternos a Dios, ya que la obediencia le traerá mucha bendición, Recuerde que si se somete a las autoridades puestas por Dios, no hay nadie que pueda parar su crecimiento. Seamos obedientes con Dios y así podremos crecer.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD.Una iglesia para toda la familia.

martes, 15 de enero de 2019

¿Lo bueno, o lo mejor?


¿Lo bueno, o lo mejor?
     Creo que todos preferimos lo mejor: por ejemplo si le ofrecen algo que a usted le gusta, Creo que escogería lo mejor. Por ejemplo: El pan de ayer está bueno, pero el de hoy está mejor.
     Me recuerdo que hace algunos años atrás, tuvimos una situación económica muy difícil, en la cual tuvimos que luchar y hacer muchos recortes, para poder salir adelante como por ejemplo, salir a comer a un restaurante, ir a ver películas, comprar todo lo más económico posible, por ejemplo compraba comida que estaba por vencerse ya que dicha comida la compraba con el cincuenta % de descuento; estaba buena pero se vencería en unos dos o tres días, el pan, la leche, etc, todas estas cosas estaban buenas Pero las más frescas estaban mejor, o sea que por emergencia lo tuve que hacer, para poder salir adelante. Después, cuando ya pasamos la época difícil siempre escojo lo mejor y también me gusta tener lo mejor de lo mejor. Por supuesto: Lo bueno tiene un precio y lo mejor es mas caro, la ventaja es que cuando puede pagar lo mejor, le garantizo que usted se va por lo mejor. Ahora bien; ¿Si le preguntan qué prefiere de parte de Dios? ¿escogería lo bueno o lo mejor? Yo quiero lo mejor; pero recordemos que lo mejor tiene un precio más alto, así es que si queremos lo mejor, tendremos que esforzarnos un poco más así como le dijo el Señor a Josué: Esfuérzate y sé valiente:
Josué 1:6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7- Solamente esfuérzate y sé muy valiente para cuidar conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas.
Así es que: ¿Si quiere ser próspero, si quiere tener mejores cosas, una mejor carrera, un mejor trabajo, etc: Se tiene que esforzar más por lo que quiera alcanzar. Si quiere una carrera universitaria. tiene que estudiar y esforzarse más; de esa forma alcanzará sus metas.
     En lo personal yo quiero lo mejor de lo mejor por parte de Dios, eso implica que me tendré que esforzar más, por ejemplo en oración en ayuno, e la lectura de la palabra y estudiar un poco más detenidamente cada cosa que hago.
No sé conforme con lo bueno, escoja lo mejor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

lunes, 14 de enero de 2019

¿Jesús tuvo más hermanos?


¿Tuvo más hermanos Jesús?
     En este día y todos los días de mi vida; le quiero dar la gloria y honra a Dios, por su infinita bondad, amor y misericordia, ya que separados de él nada podemos hacer, como dicen las Sagradas Escrituras:
San Juan 15:4-5. 
5- Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
     ¿Qué nos dicen las Sagradas Escrituras acerca de los hermanos de Jesús?
Cada Pregunta tiene una respuesta; y esto es lo que está escrito:
San mateo 13:55. (Biblia reina Valera 1960)
55- ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón, y Judas.
San Mateo 13:55 (Biblia latinoamericana)
55- ¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María, y sus hermanos son Santiago, y José, y Simon, y Judas!
     Jesús también le llama hermanos a todos los que hacen la voluntad de Dios; y no menciona nombres de nadie: Pero en el versículo anterior si se habla muy claro de los nombres de los hermanos de Jesús:Se ve muy claro donde dice su madre María y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas.
     Esta es la respuesta que encontré en las Sagradas Escrituras y espero sea la mejor respuesta para esta pregunta. Tomando en cuenta: Que esto no afecta la salvación para nadie, esta es pura información. Lo más importante es que Jesús vino a entregar su vida por nosotros y la clave de todo es entregar nuestra vida completa a él.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia

viernes, 11 de enero de 2019

¿Seré, hijo de Dios?



¿Seré, hijo de Dios?
     Alguna vez, se ha preguntado si es ¿hijo o hija de Dios? ¡Creo que muchos tienen esa duda! Hace muchos años, recién convertido y haber entregado mi vida a nuestro Señor Jesús: Estaba en la iglesia a donde asistía en ese entonces,¡hace un poco más de treinta años. Estaba limpiando y sacudiendo la iglesia, ya que teníamos un día asignado para limpiarla una vez a la semana; y ese día, me tocó, el privilegio de hacerlo. De repente se me vino la pregunta ¿Seré hijo de Dios? y le oré a Dios y le dije, ¿Señor, yo quiero saber si soy tu hijo?. Inmediatamente escuché una voz muy suave dentro de mí que me dijo: San Juan 1:12. ¡La verdad; yo no sabía nada de la Biblia, ni qué eran esos números, ¡tomé una de las Biblias que estaban en la iglesia! y me puse a buscar; y cuando los encontré y lo leí,  ¡¡me quedé sorprendido!! y entró en mí un gozo, que: ¡me puse a brincar de la alegría!, mi cuerpo vibró y me puse a llorar, al sentir la presencia de Dios, ya que cuando leí la cita bíblica me decía lo siguiente:
San Juan 1:12.
12- Mas a todos los que le recibieron, a todos los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¡¡Yo lo creí y soy un hijo de Dios!!
     ¿Cómo se sentiría usted, si recibe una respuesta tan inmediata como esta? Creo que usted sentiría ese gozo y todo lo que yo experimente en ese día, ahí mismo anote la fecha y la hora en la cual recibí la respuesta; tan inmediata, que escuche por primera vez la voz de Dios. ¡Fue algo maravilloso! Y desde ese día hasta hoy me he consagrado a Él, ya que no le quiero fallar.
     Si usted tiene esa duda, quiero decirle que si ya recibió a Jesucristo en su corazón y verdaderamente se arrepintió de sus pecados, definitivamente es hijo/a de Dios. Veamos otra cita que le confirma esta decisión tan grande en su vida.
1 de Juan 3:1-2.
1- Mirad cuál amor no ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2- Amados ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él es.
     Espero que desde hoy en adelante, tenga la convicción de ser hijo/a de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

jueves, 10 de enero de 2019

La madre de Jesús.


 La madre de Jesús.
     Como de todos es sabido: Las escrituras nos hablan de que Jesús nació del vientre de la virgen Maria, que a la vez fue anunciado por el ángel Gabriel.
San Lucas 1:26-27
26- Al sexto mes el ángel Gabriel enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27-a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Maria
     Las Sagradas Escrituras, nos muestran muy claro cómo fue el acontecimiento del nacimiento del Señor Jesús y salvador nuestro;  además Dios da instrucciones como tendría que llamarse el niño que concebiría en el vientre de Maria.
San Lucas 1:31.
31- Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Vemos que este acontecimiento, fue anunciado desde el antiguo testamento por el profeta Isaías.
Isaías 7:14
14- Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
     También desde la antigüedad fue anunciado el propósito de su venida que es: Para redención y perdón de nuestros pecados, por medio de su sangre en la cruz del Calvario.
Isaías 53:4-5.
4- Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
     Creo que esta información, le servirá para aclarar las preguntas de quién es la madre de Jesús y para qué vino al mundo.
Luego en San Juan 3:16 nos habla que él vino para salvación, para todo aquel que en el cree, no se pierda y tenga vida eterna.
Así es que en este día, puede pasar esta información, a sus amigos y seres queridos que aún no han recibido a Jesús como su salvador y redentor. No espere más; y así como pasa los chistes y bromas por los medios sociales, pase esta importante información, para que seamos de ayuda y bendición para otros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 9 de enero de 2019

El hombre con plumas.



El hombre con plumas.
     Aunque le parezca extraño este evento del cual hablaremos hoy, no es una película de Hollywood; ni de ciencia ficción: Esto fue, una historia de la vida real, así como sale en los anuncios de las películas cuando han sido historias en la vida real: La historia dice así: Resulta que el rey Nabucodonosor rey de Babilonia, después, de alcanzar sus metas extraordinarias, en su reinado tan exitoso y multimillonario: Su corazón, se llenó de mucho orgullo admirando sus obras: Empezó a darse la gloria, admiración así mismo y se le olvidó darle la gloria a Dios: veamos lo que pasó.
Daniel 4:30-
30- Habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad.
     Vemos que él estaba muy arrogante y muy orgulloso por la obra que había terminado. Veamos lo que le pasó:
31- Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti: 32- Y de entre los hombres te arrojaran, y con las bestias del campo será tu habitación, y como los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33- En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor , y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo y mi razón me fue devuelta y bendije al Altísimo, y alabé y glorifique al que vive para siempre cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
     Vemos que hasta que el rey Nabucodonosor, reconoció la mano de Dios en el reinado y su grandeza: Dios tuvo misericordia de él y le fue devuelta la razón y su reinado. No cabe duda que nuestro Dios hace lo que quiere con sus reinados y sus reyes. Así como con cualquier hombre
Al final de todo, lo que tenemos que aprender es que: Aunque Dios nos levante y nos dé riquezas y gloria: ¡Nunca nos olvidemos de que Dios da y también quita! Nunca dejemos de darle la gloria de Dios en todo: No sea que caigamos en lo mismo de ser, como las bestias, sin razonamiento y nos pueden salir plumas y garras así como le pasó a dicho rey.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

martes, 8 de enero de 2019

¡Ayuda idónea!


¡Ayuda idónea!
     ¿Ayuda idónea, sirvienta idónea o mandona idónea? Para empezar veamos ¿qué quiere decir Idónea? Es alguien que reúne las condiciones necesarias u óptimas para una función o fin determinados.
     Después de que Dios creó todas las cosas, encontró que no era bueno que el hombre esté solo; y si notamos, todo lo que Dios hizo, vio que era bueno, después de estar admirando su creación: Lo único que encontró que no era bueno fue que el hombre estaba solo, o sea que había algo que necesitaba ser completado: Entonces decidió completar lo que hacía falta. y decidió hacer a la mujer; y la completó con la formación de Eva, sacándola de la costilla de Adán.
Génesis 1:31. 
31- Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno. y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Luego, si leemos Génesis 2:18 dice lo siguiente.
Génesis 2:18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él. 
Luego para completar lo que le faltaba algo dijo Dios:
Génesis 2:22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
     Si vemos bien claro Dios le puso a la mujer como ayuda idónea, o sea que la mujer es una ayuda para el hombre, no una sirvienta, como muchos han considerado y por abuso de autoridad, le dan mal trato a las mujeres y de ahí viene: La violencia doméstica. En lugar de ser agradecidos con lo que Dios nos a dado para nuestra ayuda: Esto, es refiriéndose al hombre en general y al hombre abusador; ahora bien también hay mujeres, que en lugar de ser ayuda idónea, se quieren convertir en mandona idónea, y eso también está mal, porque Dios creó una pareja en el cual estableció un orden, siendo el hombre cabeza del hogar y la mujer ser una ayuda idónea.
Creo que es importante, que como hombres entendamos el  lugar que ocupan nuestras amadas esposas, y la mujer comprenda el lugar que el esposo ocupa en el hogar; Por eso mismo, Dios nos creo con esa necesidad mutua de necesitamos y  ayudarnos el uno al otro como cónyuges.
Bendiciones.
Pasto, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.











lunes, 7 de enero de 2019

¡Su bendición está a la puerta!





¡Su bendición está a la puerta!
     En las Sagradas Escrituras, encontramos, un sinnúmero de bendiciones para todos los que le han creído a Dios: Pero no solo en la Biblia lo vemos; sino que también actualmente, en muchas personas, especialmente en los hermanos de la fe, yo me considero, estar entre los que Dios ha hecho promesas de bendición y se han cumplido: Posiblemente usted también sea uno de ellos y también lo puede testificar con mucha seguridad: Hoy quiero mencionar al padre de la fe: Abraham, en quien fue probada su fe;
y habiendo agradado a Dios, lo premió con abundantes bendiciones. 
Hebreos 6.13-15.
 13- Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14- diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15- Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
     Aquí vemos el poder de Dios, mostrando su poder de bendecir a los que Él ha dado sus promesas de bendición. Él las cumplirá, así como hizo con Abraham que por su fe y su paciencia, alcanzó ricas y grandes bendiciones y promesa de multitud de descendencia.
Génesis 15:5-6. 
6-Y lo llevó afuera y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si puedes contar. T así será tu descendencia. 6- Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
     Así es que: Siga firme en el Señor: Deje, que Dios lo bendiga con sus promesas. No deje tirado lo que Dios le ha dado, porque: Un poquito más, y usted lo verá y se gozará de las promesas de bendiciones sobre su vida. Tenga paciencia.
     No deje que malos pensamientos, dudas y desconfianza lo desvíe de la mirada que ha puesto usted en Dios. Abraham, esperó con paciencia y por eso es llamado el padre de la fe, porque esperó con paciencia las bendiciones: Aprendamos de ese gran ejemplo.
     Si usted se siente que está por tirar la toalla, ¡no se desespere!, porque su bendición está a punto de ser derramada sobre su vida: Recuerde que antes de la bendición viene la prueba y si usted no pasa la prueba: Se perderá de las grandes bendiciones que Dios ya ha preparado para usted. No deje que el enemigo de nuestras almas lo engañe.
¡Un poquito más y verá su Bendición que sobre y abunde! Así es que deseo con todo mi amor, que esta palabra le aliente y le edifique en su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.