viernes, 30 de noviembre de 2018

Resistencia a las autoridades.


Resistencia a las autoridades.
     Hace algunos días, estaba viendo un programa de TV, en la cual enfocan, la corrupción que hay en las autoridades policiales durante sus operaciones en las calles.
     Una de las cosas que pensaba, es: por lo regular todas las noticias que se ven hablan más de los delincuentes que capturan y no hablan de las autoridades que son corruptas, que vienen a caer en el mismo plano de un delincuente.
     Gracias a los teléfonos que hoy tienen cámaras, han logrado filmar abusos que cometen las autoridades con los ciudadanos. ¿porque las autoridades se convierten en corruptos? Hay muchas opiniones; pero personalmente me hice la pregunta del ¿porque se convierten en corruptos? me encuentro con las Sagradas Escrituras en la cual dice que nos tenemos que sujetar a nuestras autoridades y por supuesto eso es lo que nos conviene hacer delante los ojos de Dios, porque eso es lo que dice su palabra y precisamente es ahí donde estas autoridades se toman la libertad de hacer como quieran con los ciudadanos, pero gracias a Dios, que hay ciudadanos que se han preparado con las leyes y de esa forma han podido hacer que en realidad se cumpla la ley y han hecho grabaciones y han capturado a los corruptos delincuentes que se han logrado infiltrar entre los puestos de autoridad.
Veamos que dicen las sagradas escrituras de las cuales se agarran los corruptos para hacer sus maldades.
Romanos 13:1- 4.
1- Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2- De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3- Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Ha lo bueno y tendrás alabanza de ella; 4- porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios.
     De todo esto se agarran para cometer y hacer abusos de autoridad, fechorías y atracos a los ciudadanos.
Si usted está actuando como buen ciudadano, no tiene por que temer, pero si se siente atacado injustamente, por estas autoridades en las calles, usted tiene todo el derecho poder  acudir a las autoridades mayores, para poder hacer sus denuncias y delatar a estas autoridades corruptas; de esa forma podrán proceder y tomar cartas en el asunto.
     Como cristianos e hijos de Dios, no tenemos que actuar mal, sino someternos a las autoridades, porque esto es lo que agrada a Dios, siempre y cuando estas autoridades no vienen hacernos mal.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario