lunes, 3 de diciembre de 2018

La murmuración y el chisme.


La murmuración y el chisme.
     ¿Sabía usted que la murmuración y el chisme le hacen daño a usted y también al prójimo?
¿ Cómo se siente cuando alguien murmura de usted especialmente si usted le confió algo a alguien?
A nadie le gusta que murmuren de uno, ya que se siente uno traicionado, pero casi siempre todos murmuran los unos de los otros, y se hace con tanta libertad cuando la persona no está presente; pero si la otra persona está presente, no se murmura. Habrá escuchado usted cuando alguién dice, ¡¡N es murmurar pero fulano/a....... Esto y esto y el otro y aquello de alguien más!! eso es murmuración y se convierte en chisme ya que se lo cuenta al uno y el otro pasa la voz a otro y es de esa forma que la murmuración de vuelve chisme. Eso pasa en casa, en familia, en congregaciones, en gobiernos y en todo el mundo. Pero eso no le agrada a Dios, además hace mucho daño a la sociedad en general.
     Las guerras se levantan en cualquier ámbito social por causa de las murmuraciones y chismes. por eso al enemigo induce a las personas a la murmuración y al chisme, ya que es el arma preferida para dividir hogares, dividir iglesias, dividir gobiernos.
Proverbios 20:19.
19- El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
salmo 34:13.
13 - Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
salmo 34:16.
16- La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Proverbios 21:23.
13- El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
     Por lo anterior vemos que a Dios no le agrada que sea murmurador o chismoso. Creo que tenemos que cambiar y en lugar de murmurar y pasar chismes, lo mejor es renovemos nuestras mentes, para que no haya  murmuración ni chismes entre nosotros como hermanos en Cristo.
     La mejor respuesta es: Que tenemos que liberarnos del chisme y la murmuración,  de esa forma estamos agradando a Dios y nos irá mejor en la vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario