martes, 6 de noviembre de 2018

El llamado de Dios.


El llamado de Dios.
     Si usted está trabajando para la obra de Dios y está dudando del llamado de Dios: Posiblemente este mensaje es para usted.
     Cuando tenemos un llamado, lo primero que pensamos y nos preguntamos es: ¿Será que Dios en realidad me ha llamado? No se preocupe, que usted no es el primero ni el último que se hace esta pregunta. Eso es normal, ya que nos ponemos a pensar que no somos dignos de este llamado.
     A Moisés le pasó cuando Dios lo llamó, Este líder dudó de su llamado ya que puso de pretexto o de excusa, que no podía hablar bien, ya que era tardo para hablar.
Éxodo 4:10-11.
10- Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11- Y Jehová le respondió: ¿Quién dió la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12- Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
     Si vemos aquí Moisés, se está excusando por un defecto de su cuerpo, sin ponerse a pensar que Dios es nuestro arquitecto. nuestro creador, con defectos o sin defectos, cuando Él hace un llamado, Es mejor que atendamos nuestro llamado y dejemos de poner excusas ya que sea lo que seas, puedas o no puedas, ¡si eres llamado! Dios te dará la capacidad y el entendimiento, para que hagas lo que tienes que hacer. Así como a Moisés le dió y le confirmó de su llamado, así mismo lo hará con usted; usted verá el respaldo de Dios con lo que está haciendo. Así como este líder, tuvo problemas y obstáculos, para poder servirle, también todo el que es llamado; se le presentan dificultades y pruebas: Pero recuerde que las pruebas son necesarias para poder pasar al próximo nivel, Todos los que son llamados por Dios, ¡Son probados! así es que si esta pasando por obstáculos y pruebas, no se rinda, siga adelante ante las adversidades y luchas que tenga: Jesús mismo fue probado; y pasó la prueba, y si Él hubiera renunciado a su llamado, nosotros no hubiéramos alcanzado la salvación. Hay una escritura, que habla al respecto.
San Lucas 9:61-62.
61- Entonces también dijo otro: Te seguiré Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62- Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Hebreos 10:38-39.
38- Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39- Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
     Posiblemente en su casa habrá oposición para que le sirva a Dios: Pero usted debe orar y pedirle; que le ayude a seguir adelante, ya que si usted es llamado: Se debe de tomar de la mano de Dios, y servirle, porque ¡usted es llamado!. Lo mejor es: Que sea obediente, y atienda el llamado de Dios, pare de poner excusas. ¡Así como Dios ayudó a Moisés, así mismo lo ayudará a usted!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario