jueves, 1 de noviembre de 2018

El cuerpo de Cristo.



El cuerpo de Cristo.
     Es impresionante, cómo el cuerpo humano es comparado con el cuerpo de Cristo. Si vemos nuestro cuerpo o el cuerpo de otra persona, veremos que todos tienen diferentes miembros y cada miembro sirve para que el cuerpo pueda funcionar bien. El Apóstol San Pablo nos hace una referencia al respecto.
1 de Corintios 12:12
12- Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1 de Corintios 12:14
14- Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15-Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿Por eso no será del cuerpo? 16- Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿Por eso no será del cuerpo? 17- Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18- Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19-Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20- Pero ahora son muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21- Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 
22- Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
Dios no quiere que haya desavenencia en el cuerpo, así como dice en el siguiente versículo:
1 de  Corintios 12:25-26.
25- para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26- De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
     Vemos pues que así como el cuerpo humano, así mismo es el cuerpo de Cristo. Todo el cuerpo es conformado por varios miembros, y todos nos necesitamos los unos de los otros. Así es que todo el cuerpo, necesita a cada miembro, para que el cuerpo pueda funcionar y actuar como tiene que ser.
     Por esta razón Dios nos habla el día de hoy, que si él nos ha llamado para ser parte de su cuerpo, más vale que seamos obedientes y actuemos como un miembro activo del cuerpo de Cristo.
     Si usted es parte del cuerpo de Cristo, siéntase privilegiado y agradecido con Dios; por haber sido llamado para ser parte de su cuerpo aquí en la tierra, ya que Dios nunca se equivoca. Si usted ya es parte del cuerpo: Bienvenido al cuerpo de Cristo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario