miércoles, 14 de noviembre de 2018

La mujer Sabia.


La mujer Sabia.
     Creo que todas las mujeres que han leído las Sagradas Escrituras, se han encontrado con este bello proverbio número catorce, que coincide con la fecha de hoy. el cual da consejo para las mujeres.
Proverbios 14:1.
1- La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.
     Este proverbio está escrito y dirigido para las mujeres casadas, especialmente para las que quieran que su hogar, esté en las manos de Dios y reciba, todo tipo de bendiciones.
Esto lo confirma el siguiente proverbio.
Proverbio 24:3-6.
3- Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; 4- Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. 5- El hombre sabio es fuerte, Y pujante de vigor el hombre docto. 6- Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.
     Es algo bello y hermoso el Dios que tenemos, ya que el es el Sabio de sabios y nos da consejos como un buen padre aconseja a su hijo, ya que en este otro proverbio vemos que tanto el hombre como la mujer necesitan sabiduría para edificar su casa; así es que: Si tanto el hombre como la mujer tienen sabiduría, lograrán edificar una casa llena de bendiciones y todo bien preciado y agradable; ya que ambos están haciendo la voluntad de Dios, y por lo tanto esa casa se está edificando, sobre la Roca que es Jesús. Teniendo la base que es Jesús: y el otro ingrediente es la sabiduría para la pareja.
     En el libro de San Mateo, hay otro ejemplo muy lindo en cómo edificar una casa.
San Mateo 7:24-27.
24- Cualquiera, pues que oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25- Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó porque estaba fundada sobre la roca. 26- Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27- descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
     Después de leer esta palabra tan preciada y preciosa: No le parece que sería muy bueno que hablemos con nuestro cónyuge y consideremos este consejo tan preciado, que nos ha dejado nuestro Dios en la Sagradas Escrituras: Y empecemos a edificar nuestra casa con sabiduría de ambos y edifiquemos sobre la Roca, que es nuestro Señor Jesucristo; para que en nuestra casa siempre haya, abundancia de amor y de todo bien que Dios quiere para nosotros.
La mujer sabia edifica su casa y el hombre sabio es fuerte y pujante, Juntos pueden edificar una casa muy buena que no se caerá cuando venga la lluvia.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario