viernes, 2 de noviembre de 2018

El tabernáculo de Dios.



El tabernáculo de Dios.
     Posiblemente usted aún no sabe ¿Qué es el tabernáculo de Dios?. Para empezar veremos qué quiere decir "Tabernáculo" Tabernáculo quiere decir reunión con Dios. O sea que Dios siempre ha querido tener reunión con sus hijos. Así como un padre quiere reunirse con sus hijos, de igual manera Dios siempre quiere tener reunión o comunión con sus hijos. Dios le habla a Moisés para que edifique el tabernáculo y no solo le da la orden sino que también le da el diseño y toda la información de los utensilios y la forma en la cual sea hecha toda la construcción además quienes tienen que ministrar en dicha construcción.
Éxodo 26:1.
1- Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.
Si lee todo el capítulo 26 de Éxodo, ahí encontrara toda la información que Dios le dió a Moisés para dicha edificación. (le recomiendo que lo lea) ahí encontrará cada detalle, de cómo Dios quiere que se edifique el punto de reunión con sus hijos. Dios está muy interesado que nosotros sus hijos nos reunamos con Él en todo tiempo.
     El problema que tenemos los hombres para reunirnos con Dios, es: Que por causa de nuestras obligaciones, trabajo y los afanes que tenemos en la vida; no nos tomamos el tiempo, para reunirnos con Dios.
Mateo 6:25-26.
26- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26- Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
El punto más importante de lo que les quiero mencionar es que: Cuando nos apartamos de la presencia de Dios, empezarán nuestros problemas, ya que su bendita presencia nos da protección divina; Es algo así como cuando un padre lleva de la mano a su hijito, para cuidarlo y protegerlo de cualquier cosa que le pueda pasar. Así mismo Dios nos quiere tener tomados de su mano para guiarnos y protegernos en todo tiempo; pero si nos soltamos de su mano, no podremos afrontar los peligros que se nos vengan. Recuerde que tabernáculo quiere decir reunión con Dios.  Él quiere que continuamente estemos reunidos con Él.
Cuando el pueblo de Israel estaba con Dios, Él estaba con ellos y fueron prosperados, pero: si se apartaban de Él les empezaban a pasar cosas contrarias a toda la bendición que tenía para ellos,
de igual manera: Si nosotros no tenemos comunión constante con nuestro Padre celestial, puede que nos empiezan a pasar cosas desagradables, por ser desobedientes y apartarnos de la presencia de Dios. Recuerde, no se aparte de la presencia de Dios. Para que así, siempre nos valla bien en la vida.
Así es que, lo que más nos conviene: Estar de continuo en su "Tabernáculo" todos los días, en todo tiempo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario