viernes, 9 de noviembre de 2018

¡Dios tiene el control!





¡Dios tiene el control!
     Muchas personas se atormenta por la situación o prueba por la cual están pasando, y se pregunta ¿Por qué me pasan estas cosas? Dios mío, ¿por qué, por qué a mi?.
     Como ser humano, a todos nos llega un momento así; esto es parte de la vida diaria en toda persona. Recuerde que las Sagradas Escrituras dicen muy claro, ¡Que todo tiene su tiempo y su hora! Eclesiastés 3: 1-2.
1- Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2- Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado. (Lea todo el capítulo 3).
     La buena noticia es: Que Dios tiene todo el control: Así como sale el sol, cada mañana, así como hay frío, o calor, sea que llueva o no llueva. Dios todo lo tiene en control. Dios ha hecho todas las cosas perfectas: Así mismo Dios también tiene el control de su vida y todas las cosas por las cuales está pasando: Ya van a pasar; un poquito más y todo pasará. Hoy es un nuevo día y para muchos lo que estaban pasando; hoy ya pasó, ya que hoy es otro día. Así mismo, el día de mañana para otros, ya pasará, y si no es mañana, espere en Dios, ya que pronto pasará, todo sucede en el tiempo de Dios.
La palabra de Dios nos dice: Cada día trae su propio afán.
Mateo 6:34.
34- Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
     Creo que lo que más conviene es lo que dice el versículo anterior.
San Mateo 6: 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mire el ejemplo de Job: Este hombre fué probado y nunca estuvo en contra Dios, al contrario, es espero en Dios, nunca renegó en contra de Padre celestial.
Job 1:21-22.
21- y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22- En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
     Creo que cualquier cosa que usted esté pasando, nunca se comparará a las grandes pruebas que pasó el siervo Job: Así es que si usted está pasando por pruebas y situaciones adversas, no se rinda, siga adelante, que Dios siempre tiene la mejor respuesta, para cada uno de nosotros, ya que ¡Él tiene todo el control!, no se desespere, espere en Dios y Él lo hará.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario