martes, 13 de noviembre de 2018

Fidelidad del rey Ezequías.



Fidelidad del  rey Ezequías.
     Este rey, empezó a reinar Judá a la edad de veinticinco años y durante su reinado por veintinueve  años, y todo el tiempo de su reinado, siempre, agradó a Dios, ya que siempre hizo la voluntad de Dios; todo el tiempo.
     Al leer la historia de este rey veo lo recto que era delante de Dios, todos los dìas de su vida: Por esa causa Dios bendijo Judá todo el tiempo y nunca les dió la espalda.
2 de reyes 18:3- 4.
3- Hizo lo recto ante los ojos de Jehová conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4- El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel.
     Es admirable la conducta del Ezequías como rey, ya que casi todo los reyes empezaron bien, pero siempre terminaban haciendo lo malo delante de Dios. Hasta el rey Salomón, que fue el rey más sabio y más rico de toda la tierra; terminó haciendo lo malo delante los ojos de Jehová.
     Es impresionante la forma en que Dios responde a los hombres, cuando nos comportamos y actuamos haciendo su voluntad, en todo el tiempo. El rey Ezequías, puso toda su confianza en Dios:
2 de reyes 18:5.
5- En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes del él hubo otro como él entre todos lo reyes de Judá. 
Cuando Senaquerib rey de Asiria, se levantó contra Ezequías rey Judá, les mandó una carta amenazando y blasfemando contra Dios. Oró Ezequías pidiendo ayuda y le presentó a Dios la carta enviada en donde blasfemaban en contra de Dios. La respuesta de Dios, fue que mandó un ángel que exterminó a ciento ochenta y cinco mil soldados sirios.
2 de reyes 19:35
35- Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos 36- Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. 
Después Senaquerib huye sus mismos hijos lo matan mientras adoraba a sus dioses.
     Así es Dios con sus hijos, que permanecen fieles y haciendo la voluntad de Dios. Creo que es muy linda esta historia en la cual Dios permanece fiel con aquellos que son obedientes. Que buen ejemplo y que respuesta la que Dios hizo inmediatamente. Seamos fieles y obedientes, para alcanzar esa clase de bendiciones.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario