lunes, 15 de octubre de 2018

Rebelión o traición.



Rebelión o traición.
     Las palabras rebelión y traición se escriben diferente pero vienen a significar casi lo mismo, ambas acciones son malas, veamos qué quieren decir:
Rebelión: Es un rechazo a la autoridad, que puede ir desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada. El término se utiliza como sinónimo de sedición, motín, levantamiento o revuelta, aunque cada uno tiene sus propias particularidades.
Traición. Es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste en negar, ya sea con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad. Traicionar es defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria.
     Como ejemplo, podemos poner la traición de Judas, cuando traicionó a Jesús y esto produjo una rebelión del pueblo, contra Jesús y en dicha rebelión, se produjo el arresto de nuestro Señor Jesucristo, para luego ser encarcelado y después crucificado hasta la muerte en la cruz.
San Mateo 16:14-16.
Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote. fue a los principales sacerdotes, 
15- y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16- Y desde entonces buscaba oportunidad par entregarle.
     Despues de entregarlo a los sacerdotes, lo encarcelaron y fue donde Pilatos lo presentó delante del pueblo, dándose la rebelión para que crucificar Jesús.
San Mateo 27:22.
Pilato les dijo: ¿Qué pues haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 
23- Y el gobernador les dijo: Pues ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: 
¡Sea crucificado! 24- Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y de lavo las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25- Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 26- Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
     Vemos pues. la diferencia del sentido de las palabras pero conllevan a la misma situación "Rebelión y traición" Trabajando para hacer daño a nuestro Señor Jesús.
Para terminar: Vemos que la traición y la rebelión, siempre tiene consecuencias de violencia contra las autoridades la cual que pueden afectar algunos individuos o a toda una nación. ¿Que tipo de persona es usted? Creo que es de juzgarnos a nosotros internamente, para saber si somos, rebeldes o traicioneros. Lo bueno es que si usted ama a Dios, pedirá perdón y trabajara dentro de su ser para dejar ese mal hábito para no producir problemas para otros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario