jueves, 4 de octubre de 2018

Beneficios del perdón.


Beneficios del perdón.
     Si hablamos de cosas muy difíciles en la vida, podemos llegar a la conclusión de que si nos preparamos y nos proponemos, lo lograremos, dependiendo de nuestro esfuerzo y dedicación, ya que muchos, lo han logrado, especialmente los que se han esforzado. Por ejemplo, hay deportistas que se han propuesto a romper récords mundiales y lo han logrado.
     Pero, hay una cosa que es tan fácil y a muchos se les hace tan difícil y no lo tratan de hacer es: Perdonar a alguien que le haya hecho algún mal. Si usted se pone a pensar por un momento; si usted ya lo ha perdonado todo y no tiene nada que perdonar: Encontrará más de alguna cosa que ha tratado de olvidar pero en realidad no ha perdonado.
Cuando usted perdona y lo olvida por completo: Eso si es perdonar, pero si lo está recordando frecuentemente, ¡tiene que dedicar un tiempo para poder perdonar por completo!Una de las señales que ya perdonó es la paz que Dios pondrá en su corazón.
     Por ejemplo: En nuestra oración diaria, oramos "El Padre nuestro, la oración que nos dejó de ejemplo nuestro Señor Jesucristo, dice así.
San mateo 6:12-13.
12-Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13- Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el poder, y la gloria, por todos los siglos. amén.
     Esta es, parte de la oración que nos enseñaron nuestros padres, desde que éramos niños. ¿Se recuerda? ¡Yo me recuerdo perfectamente! El problema es que nunca nos enseñaron lo que sigue de esta oración. Si lo lee en cualquier biblia que tenga a mano, encontraremos que el versículo 14 y 15, dice así:
San mateo 6:14-15.
14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
     Recuerde que si usted no alcanza el perdón de Dios, no podrá entrar al reino de los cielos: Aunque usted piense que es muy buena gente, que no le hace mal a nadie; si en su corazón hay falta de perdón, lamentablemente no podrá entrar al reino de los cielos.
     Los benefícios, son: Paz en su corazón, ya que toda esa amargura que siente en contra de otros, va a salir de manera que usted experimentará "la paz interior" que le beneficiará grandemente por el resto de su vida, además, empezará a crecer espiritualmente, ya que podrá entender mejor los caminos y la palabra de Dios. ¡¡Perdone y goce de la paz y todas las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros!!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD, Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario