lunes, 29 de octubre de 2018

Los hijos de Coré


Los hijos de Coré.
     Este nombre es muy conocido para muchos de los cuales han leído las sagradas escrituras. Esta historia verdadera, aparece en el libro de Números capítulo 16, en los versículos del 1- 50, en los cuales habla de la rebelión, de los que se levantaron en contra de Moisés; como de todos es conocido, este fue el líder que Dios escogió para liberar al pueblo de Israel, de la esclavitud, que llevaban cuatrocientos años, bajo la esclavitud impuesta por el Faraón de Egipto.
     Los hijos de Coré servían en la casa de Dios, y no tomaron en cuenta ni respetaron a la autoridad de Moisés, el cual Dios levantó, para liderar sobre ellos. Si usted lee detenidamente este relato: Encontrará que este comportamiento de rebeldía en contra de este siervo de Dios, los condujo, al castigo, a los cuales se los tragó vivos la tierra, a ellos, sus mujeres, sus hijos, sus pequeñuelos, y todas sus pertenencias, el total de los que se tragó la tierra fueron doscientos cincuenta hombres junto con la familia y todas sus pertenencias.
Números 16:2.
2- Y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.
    El resultado de está rebelión esta escrito en:
Números, 16:32-33.
32- Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33- Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
     Lo más admirable es que: Después de que todo esto aconteció; hubo otro levantamiento del pueblo; al murmurar en contra Moisés y Aarón. La cual causó la ira de Dios y también perecieron otras miles de personas.
Números 16:41
41- El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.
Números 16:49
49- Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.
     No cabe duda que es impresionante cuando la ira de Dios se levanta contra los que se levantaron contra los líderes, puestos por Dios.
Gracias a Dios que Jesucristo vino a entregar su vida por nosotros, porque sino, muchos de los que han murmurado en contra de los líderes que Dios ha levantado, ya estuvieran consumidos. Pero lo que sí es cierto es que cuando hay alguien que se levanta contra las autoridades puestas por Dios, tendrán sus consecuencias.
La mejor medicina para esto es: Pedir perdón a Dios y no exponerse delante su mano, al murmurar en contra de los líderes que Dios ha puesto, para guiar a su pueblo.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario