viernes, 5 de octubre de 2018

Conforme, o conformista.




Conforme, o conformista.
     Ser conforme no es lo mismo que ser conformista, ni tampoco que le guste su mujer, quiere decir que usted es mujeriego, ni tampoco si usted ha tomado vino, quiere decir que es un bebedor de vino.
     En la vida, todos los  hombres y mujeres, queremos superarnos y ser alguien más, tener mejores cosas; ¡¡eso no es pecado!! ya que Dios quiere lo mejor para sus hijos. Los planes de Dios para sus hijos son grandes, Dios no se conformó con hacer únicamente una vaca y un caballo, ¡no! de ninguna manera Él creó todas las cosas; y le ha dado capacidad a los hombres para que inventen cosas, cada día más modernas. Por ejemplo: En el tiempo antes y después de Jesús, las personas se movilizaban caminando, en un burro, en caballos, carretas, etc. Con el correr de los años surgen los automóviles, después los aviones y hoy en día ya hay planes para viajar a la luna.
     Dios siempre nos motiva a que cambiemos nuestra manera vieja de vivir, siempre nos está motivando a mejorar,
Hebreos 13:5
5- Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
     Esto no nos está diciendo que seamos conformistas, o que no nos superemos: lo que dice claro es: Que no, seamos avaros. El querer superarnos, sacar una carrera universitaria, tener una casa o una empresa de negocios no quiere decir que seamos avaros; piense por un momento si no tuviéramos un automóvil para ir a trabajar y que no hubiera transporte para ir de un lado a otro. Creo que nos tardaríamos demasiado tiempo para llegar al trabajo, Por ejemplo yo estoy a treinta millas de distancia de mi lugar de trabajo: En automóvil me tardo aproximadamente 45 minutos: Si me tocará viajar en carreta o en caballo creo que me tardaria segun los calculos aproximadamente 9 horas, nueve horas de ida y nueve horas de vuelta, mi viaje diario serían 18 horas aproximadamente y el dia tiene 24 horas wow, que gran diferencia.
     El ser conformista quiere decir que no hay esperanza, no hay fe, de que podemos mejorar, Dios no quiere que no nos superemos, El quiere lo mejor para nosotros. Nos manda a esforzarnos y ser valientes.
Deuteronomio 1:10-11.
10- Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. 11- ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!
Jeremías 29:11. Este versículo me gusta demaciado y siempre lo cargo en mi mente.
11- Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Esta bien, que esté contento con lo que tiene, pero eso no quiere decir que usted no puede superarse o anhelar cosas mejores. Ya no sea conformista, hoy es su día, levántese en el nombre de Jesús y camine a la victoria no se quede estancado, salga adelante. Renueve su mente, sea un ganador con actitud de vencedor en Cristo Jesús.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario