martes, 9 de octubre de 2018

Pereza mala compañera.




Pereza mala compañera.
     La pereza es muy mala compañera, es una trampa mortal para todos los seres humanos; por la pereza hay muchas personas que han caído en pobreza.
     Si usted fuera un director de un grupo de trabajo, ¿escogería personas perezosas que no les gusta trabajar? O ¿si fuera dueño de una empresa de negocios: Escogería trabajadores perezosos  que no les guste hacer nada?. Creo que de ninguna manera: Si usted es un emprendedor y una persona de acción, no le gustaría tener gente perezosa en su equipo. Le doy la razón porque esto no es bueno para ningún negocio, así mismo a las mujeres o a los hombres, no les gustaría tener un cónyuge perezoso que no le guste trabajar ni hacer nada en casa. Le garantizo que usted quiere buenas personas trabajadoras y a los hombres y mujeres, les gustarìa tener cónyuge bueno y trabajador.Veamos qué nos dice la Biblia.
Proverbios 10:26.
26- Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.
Si usted ha tenido humo en sus ojos, sabe de lo que habla este proverbio, ¡con humo en los ojos! no los puede abrir; y por lo tanto, tropezará con algún obstáculo y caerá al piso, ya que no puede ver.
Pablo el Apóstol, también les habla a los hebreos.
Hebreos 6:12.
12- a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. 13- Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí  mismo, 14- diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Hay tremenda promesa de bendición por parte de Dios para los que trabajan y hacen las cosas sin pereza. versículo, 14- diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Proverbios 13:4
4- El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
     En las Sagradas Escrituras habla mucho más acerca del perezoso, veo por medio de estos versículos, que: Dios no aprueba la pereza ni a los perezosos, ya que Dios aún trabaja.
San Juan 5:17- Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 
     Para finalizar, si usted tiene pereza para hacer las cosas de Dios, creo que es mejor pedirle perdón y empezar a trabajar en algo; para cuando nos pida cuentas, podamos entregarle un buen reporte de trabajo y le podamos agradar;  Jesús es nuestro mejor ejemplo de trabajo, ya que Él aún trabaja.
La mies es mucha y pocos los trabajadores.
San Mateo 9:37.
37- Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38- Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Creo que es suficiente palabra: Para que seamos diligentes, para hacer las cosas de Dios, así nos irá mejor en la vida y en la iglesia del Señor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario