El amor del Padre.
Todo hombre, que es padre de familia. sabe lo que es ser padre; ya que el amor de un buen padre es incondicional y sin límite.
Vemos el amor de Dios hacia nosotros sus hijos y su creación, ya que mandó a Jesucristo nuestro Señor y Salvador, para que por su muerte en una cruz, fuéramos salvos.
En el libro de San Lucas: Vemos el relato del hijo pródigo que habla de: Un padre de familia que tenía dos hijos, de los cuales, el menor, se cansó de vivir en casa del padre, en donde poseía, todo lo que quería a la hora que quisiera, pero se aburrió de vivir rodeado de comodidades y decidió pedir adelantada su herencia y poderla disfrutar afuera en el mundo, en donde desperdició toda su fortuna.
San Lucas 15:14-16
14- Y cuando hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó a faltarle. 15- Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16- Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Si lee todos los versículos siguientes, encontrará que el muchacho, regresa a casa del padre y el padre lo recibe con los brazos abiertos e hizo una fiesta en honor a que había regresado a casa.
San Lucas 15:21-23
21- Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22- Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23- Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta.
Vemos que acto más lindo y lleno de misericordia la del padre, que en lugar de reprenderlo, lo recibe con amor.
Así tiene que ser el amor de un padre. Qué bendición es poder aprender a ser un buen padre; que en lugar de reprender al hijo lo recibe con tanto amor y misericordia. Así mismo lo ha hecho Dios con nosotros, cuando nos ha recibido y nos ha perdonado después de que nosotros hemos andado en nuestros delitos y pecados. El nos recibe con amor.
Ese es el amor de un buen padre, así como lo es Dios con nosotros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.