martes, 1 de mayo de 2018

El mal se vence con el bien.




El mal se vence con el bien.
     En la mayor parte de las culturas en todo el mundo, nos han enseñado a defendernos y no dejarnos de nadie; a ningún padre le gusta que su hijo sea derrotado por otro, sea grande o pequeño, siempre queremos que nuestros hijos sean los ganadores. De esa cuenta desde pequeños les queremos enseñar a defenderse de alguien que le quiera hacer daño; Así como hay escuelas de deportes en general, también hay escuelas de defensa personal, en las cuales muchos padres de familia inscriben a sus hijos, para que aprendan a defenderse. Inconscientemente o conscientemente se les está transmitiendo violencia. Es de ahí de dónde se genera y proviene tanto mal para toda la sociedad.
     En las Sagradas Escrituras, encontramos que dice ¿De donde vienen las guerras?.
Santiago 4:1-2.
1- ¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
     Estamos acostumbrados a pagar mal por mal, vengándonos entre nosotros mismos, contrario a lo que dicen las Sagradas Escrituras.
Romanos 12:17-19.
17- No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18- Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19- No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor.
     Recordemos que Dios es el que pelea por nosotros, no nos vemguemos los unos de los otros, dejemos que Dios tome la venganza y empezar a vencer el mal con el bien.
Romanos 12:21.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
     Se que para muchos es difícil, pero no imposible, lo importante es ser obediente a lo que Dios nos habla por medio de su palabra. Oremos los unos por los otros, para poder vencer el mal con el bien, que es como a Dios le agrada, además es bueno que trabajemos en nuestro carácter para poder bendecir a los que nos maldicen y vencer el mal con el bien.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario