lunes, 30 de abril de 2018

Trabajando en mi carácter.


Trabajando en mi carácter.
     Sabía usted, que su carácter le puede atraer la bendición o  alejarlo de la bendición que Dios quiere darle?
Veamos en primer lugar que quiere decir el carácter de una persona. Según Wikipedia.
     El carácter de una persona, es la manera en la que esta persona reacciona habitualmente frente a una situación. Es también la forma de expresar esta manera de reaccionar, señalando que la persona posee tal o cual perfil, característica o inclinación. Por ejemplo se dice que una persona es generosa, bondadosa, rencoroso, violenta, irresponsable, el rencoroso se considera que los demás expresan y actúan de una forma que no es de su agrado y mantiene esta molestia, fastidio y/o enfado por largo tiempo sin olvidar y sin perdonar.
     Si todos trabajamos, para arreglar nuestro carácter, las cosas cambiarían drásticamente a favor nuestro en nuestra vida cotidiana.
Note, que a las personas que son muy violentas y enojadas, nadie se les quiere acercar, para evitar un enfrentamiento que no vale la pena.
Al igual que a un perro que cuando uno se acerca empieza a ladrar y esta con toda la gana de darle una mordida al que se le acerque.
     Creo que todos tenemos que tener un carácter así como el de Jesús, fuerte, seguro de sí mismo, obediente al padre, amable, lleno de gracia y amor para con los demás.
     El mal carácter no ayuda en nada, especialmente si está peleando con los de su casa, va ir a trabajar, con un espíritu de contienda y enemistad; y así nadie quiere estar cerca de esa persona.
¿Cómo era el carácter de Jesús?
El carácter de Jesús era compasivo, lleno de amor hacia los demás, amador de lo bueno, corazón puro. Resumiendo: En pocas palabras, Jesús caminó siempre con los frutos del Espíritu.
Gálatas  5:22-24.
 22-Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
22- Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24-Pero los que son de Cristo han crucificado la carne  con sus pasiones y deseos.
    O sea que tener el carácter de Jesús: es dejar todo lo que el mundo practica y los deseos de la carne. Si trabajamos en nuestro carácter para ser igual que Jesús, atraeremos las bendiciones, en lugar de alejarlas de nosotros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario