viernes, 4 de mayo de 2018

Niéguese hacer el bien.




Niéguese hacer el bien.
     Es muy duro y vergonzoso, cuando usted pide un favor y se lo niegan, sabiendo que sí le pueden ayudar, Que piensa ¿está bien negarse hacer el bien? Creo que usted piensa que no está bien. ¿Cuando alguien en la calle le pide dinero para comer, para medicinas, para pagar el bus, o que se ha quedado sin gasolina, ¿Le ha ayudado? o ¿se ha negado? Sí _____. No _____. Algunas veces _____.
¿Veamos qué nos dice las Sagradas Escrituras?.
Salmo 3:27-29.
21- No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. 28- No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. 29- No intentes mal contra tu prójimo.Que habita confiado a ti.
     O sea que la palabra dice que ¡no! nos neguemos hacer el bien: Pero lamentablemente muchas personas siempre se están negando a ayudar a otros, cuando sí pueden y tiene el poder para hacerlo. Muchas veces lo hemos hecho; como que se nos olvida o no sabemos lo que dicen la Palabra de Dios. Piense por un momento las veces que se ha negado y pídale perdón a Dios, para ya no volverlo hacer. Ahora bien cuando hay gente tramposa, si usted ya sabe que lo es; estará en usted, hacerlo o no hacerlo, especialmente cuando le hablan de dinero para pedir prestado; porque hay muchos aprovechados que fingirán que tienen necesidad y lo único que hacen es engañar a su prójimo. Ahí sí le recomiendo que tenga cuidado.
2 Timoteo 3:5 - que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
     El salir de fiador, también es peligroso, ya que si la otra persona no paga, usted tendrá que hacerlo.
Proverbios 6: 1-2.
1- Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño, 2- te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
     Espero en Dios este consejo de la palabra le ayude a reflexionar, para cuando alguien se le acerque a pedir ayuda: Usted tiene la potestad de hacer el bien, además que no caiga con un engañador que anda buscando el mal para usted. Pero negarle un plato de comida o unas monedas a los que le piden en la calle, Yo en lo personal no se los niego y no me importa que es lo que hacen con el dinero, por unas monedas o un dólar, no nos quedaremos pobres. y si es en realidad un pobre, será recompensado por Dios.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario