jueves, 17 de mayo de 2018

El Amor y el odio.




El  Amor y el odio.
      ¿Sabía usted que el amor y el odio son tan fuertes que pueden producir vida o muerte?
¿Que quiere decir odiar o aborrecer? a) Es un sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o que le ocurra alguna desgracia. b) Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.
¿Que quiere decir amor? a)Es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. b) Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.
    Si observa tanto el odio como el amor son sentimientos; Usted habrá escuchado la expresión ¡¡Te amo con toda mi alma!! O ¡¡te odio con toda mi alma!! o sea que ambos deseos existen en el ser humano, Pero el propósito de Dios para nosotros es: ¡Que nos amemos los unos a otros!, lo único que nosotros tenemos que odiar o aborrecer es: El pecado, no al pecador, ya que todos hemos pecado alguna vez y a nadie le gusta recibir odio, ¡todos queremos sentirnos amados!
Eclesiastés 3:8.
8- Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.
     Esto no quiere decir que nos mantengamos odiando a alguien, ¡no!. Usted puede dejar el tiempo de odiar y aprovechar el tiempo de amar.
Salmo 97:10.
10- Los que amáis a Jehová aborreced el mal;
     Como cristianos nacidos de nuevo tenemos que amar a Dios y odiar el pecado, o sea aborrecer el pecado: Mas sin embargo Dios nos enseña a que amemos a nuestro prójimo. Dios no, nos enseña a odiar a nuestro prójimo. Eh ahí el problema; que entre humanos existe el odio y por eso vienen las contiendas, enemistades y guerras. Si todos aprendiéramos a amarnos los unos con los otros, el odio  sería solo contra el pecado y no contra los hombres.
1 de San Juan 3:15.
15- Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16- En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner vidas por los hermanos.
     Si usted siente odio contra alguien, creo que es tiempo de perdonar, para salvación de su alma, deje el odio y el rencor ya que sin perdón no hay salvación.
     Como humanos hemos pecado contra Dios, pero recuerde que usted y yo siendo pecadores, hemos sido alcanzados por amor de Jesús. ¡dígale no al odio!.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario