Otra forma de decir, el engaño a sí mismo es: "El auto engaño". Este consiste en aparentar cosas que no somos haciendo pensar a otras personas que somos como en realidad no somos.
Las Sagradas Escrituras, tienen varios ejemplos y explicaciones respecto al "Auto engaño".
Gálatas 6:3.
3- Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Un ejemplo que vemos entre amigos, es: Cuanto estamos en alguna reunión hablando de algún deporte que practicamos, casi siempre hablamos como que nosotros fuéramos el mejor del tal o cual equipo. Contando muchas mentiras de lo que según nosotros, " Somos los mejores". También sucede, cuando estamos hablando con alguna muchacha a la cual queremos enamorar, les hablamos de bajarles el cielo, la luna y las estrellas; pero después de haberlas conquistado, sale a luz la verdad de lo que en realidad somos. Sucede también cuando estamos en busca de trabajo, queremos dar una imagen de lo que no somos. ¡Esto no es bueno!, es mejor ser buenos y hacer el bien sin aparentar algo de lo cual no somos.
Gálatas 6:7.
7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Santiago 1:22.
22- Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Creo si estamos actuando en esa forma, es mejor que seamos sinceros con nosotros mismos, ¡renovemos nuestra mente!, ya que la mentira es pecado y Dios no se agrada de nosotros, cuando sabiendo hacer lo correcto no lo hacemos.
Romanos 12:3.
3- Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tengas más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Espero en Dios, estos pasajes de las Sagradas Escrituras, le ayuden a pensar y actuar mejor, dejando y alejando toda clase de mentiras, engaños y fábulas tratando de aparentar lo que no somos, engañándonos a sí mismos.
Quiero aclarar, que el auto engaño, se da también en las mujeres, porque ellas también son humanas.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario