miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Dios tiene alma?



¿Dios tiene alma?
     Cuál sería su respuesta, si alguien le hace esta pregunta, ¿Dios tiene alma? hay muchas personas que no pueden responder, se quedan como asustados y es muy fácil que puedan ser confundidos.
Si su respuesta es,  Sí__, ¿Porque lo dice?
Si su respuesta es, No__, ¿Porque lo dice?
     La respuesta sencilla que le tengo, no es muy complicada: Recuerde que Dios nos creó conforme su imagen y semejanza. Génesis 1:26 - Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Todos los hombres tenemos espíritu, alma y cuerpo. Dios nos manda a amarlo con toda nuestra alma y con todo nuestros ser.
     También hemos aprendido que todas nuestros deseos y emociones están en el alma. Si es así, claro que Dios nos ama y el amor es un sentimiento o sea una emoción que viene de Dios; en estos sencillos ejemplos sin entrar en tanta teología lo podemos ver, además Jesús es Dios y vino a sufrir por nosotros, el sufrimiento y el dolor, radica en el alma, Jesús lloró, Juan 11:35- Jesús lloró.
36- Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo lo amaba. Aquí vemos que Jesús lloró y amaba a Lázaro.
     Otro versículo se Dios tiene alma lo vemos en Mateo 26:38. - Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.
Lea este otro versículo donde nos habla si Dios tiene alma es Levíticos 26:11- Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma, no os abominará.
     Dios nos enseña y nos da ejemplos muy lindos en toda las Sagradas Escrituras, ademas nos enseña su amor y su misericordia.
Espero en Dios sea de bendición para su vida y tenga esta respuestas sencillas pero muy valiosas para que tenga una respuesta cuando le pregunten.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario