martes, 15 de mayo de 2018

Orar por nuestros enemigos.

                                                               "Ascuas de Fuego"

Orar por nuestros enemigos.
     Pregunta: ¿Es bueno orar por mis enemigos?, La respuesta que muchos le darán es: No, porque me han y me están haciendo daño, ¿A quién le gusta que le hagan daño? ¡La realidad es que duele y a nadie le gusta que le hagan daño ni a usted, ni a la familia. Eso es lo que piensa la mayoría de las personas. Hoy veremos ¿Qué es lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras?.
San Mateo 5:43-45.
43- Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44- Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
     Nuestro Señor Jesús nos sorprende con su sabías respuestas, ya que para nosotros suenan diferentes a lo que el mundo nos ha enseñado, por eso es bueno aprender de las buenas nuevas que nos ha dejado escritas; después encontramos otra cita que también impacta a todos aquellos que les cuesta entender, veamos en la carta a los Romanos.
Romanos 12 :19-21.
19- No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, y si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21- No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
     Es difícil entender la mente de Dios, pero si es lo que nos enseña, aprendamos y seamos obedientes, para que su voluntad sea sobre nosotros.
     La "Ascuas de fuego", son las brazas encendidas en una hoguera, que están al rojo vivo.
Bendiciones amados y seamos obedientes ante los ojos de Dios, oremos tanto por nuestros amigos, como también por nuestros enemigos.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario