viernes, 11 de mayo de 2018

El pecado afecta la prosperidad.



                                                                    maldición       y     Bendición

El pecado afecta la prosperidad.
     ¿Cómo puede afectar el pecado en mi vida?. El pecado puede afectar su vida en general, puede ser en sus finanzas, en la salud, en la prosperidad. Hay una canción que salió algunos años atrás que decía así: Salud, dinero y amor. Casi todas las personas, están en busca de estas tres cosas, todos quieren estar con salud, con dinero y ser amados. En la epístola de 3 de Juan hay un saludo que es impactante.
3 de San Juan Apóstol 1:1-2.
1- El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2- Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y tengas salud, así como prospera tu alma.
     Este es un saludo sincero que está deseando lo mejor del uno para el otro; y creo que esa sería la mejor forma para saludarnos entre hermanos; si se da cuenta en el saludo habla también de andar en la verdad, o sea caminando y haciendo la voluntad de Dios.
     En el libro de Josué 7 habla del pecado de Acán; dicho pecado afectó en la bendición que Dios les venía dando de ganar todas la guerra.; hasta que este personaje tomó cosas de las cuales para Dios era anatema (maldición). Debido a esa desobediencia empezaron a perder la guerra. Josue le pregunta a Dios porque están perdiendo la guerra y Dios les revela que estaban acarreando anatema (o sea maldición) por eso, paró la bendición en el campamento. En la actualidad eso sigue afectando a todas las personas que no paran de pecar o llevar cosas inmundas, por las cuales empiezan a pasar cosas raras y a perder la bendición en los hogares. ¿Porqué? porque Dios no se agrada del pecado el cual estamos llevando a casa, Recuerde que Donde hay pecado se para la bendición.
Deuteronomio 28: 1-68lo dice muy claro; está la bendición y la maldición. Lo puede leer y ahí encontrará que si hacemos la voluntad de Dios tendremos bendiciones en todo lo que hagamos. Pero si hacemos lo que no le agrada a Dios, obtendremos las maldiciones.
Deuteronomio 28:2. (Si se hace la voluntad de Dios)
2- Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Deuteronomio 28:15. (Si no se hace la voluntad de Dios)
15- Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir sus mandamientos y sus estatutos que te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán.
16- Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
Si quiere informarse un poco más, lea completo, el capítulo 28 y se dará cuenta que es mejor hacer bien la voluntad de Dios, para poder estar próspero y lleno de bendiciones.
Esa es la forma en la cual el pecado afecta grandemente la prosperidad de nuestros hogares y familiares. Echemos fuera de nuestras casas y nuestras vidas,  todo anatema (maldición). En el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario