martes, 22 de mayo de 2018

El hombre que teme a Dios.




El hombre que teme a Dios.
     ¿Alguna vez se ha preguntado que es temer a Dios?. El día de hoy aprenderemos las bienaventuranzas de ser temeroso de Dios; creo que es importante saber la diferencia entre el miedo y el temor. Hay mucha similitud, veamos, ¿qué es lo que dice el diccionario respecto al miedo?.
     El miedo, es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o pasado. ( Tomado del diccionario en línea).
    Un ejemplo muy sencillo que se ve en los hombres y mujeres, ¡el miedo a un ratón!. He visto hombres brincar y gritar cuando ven a un pequeño ratón, ya que sienten una sensación desagradable al ver que está cerca o le sale en la cocina o de la gaveta. Posiblemente ha usted le haya pasado, otro ejemplo es pararse a la orilla del techo de un edificio muy alto sin ninguna protección e incluso con protección, a esa sensación se le llama miedo; pero a la vez, es una advertencia al peligro.
     El temor a Dios.  Es una actitud de reverencia y respeto a Dios, que pasa progresivamente por las siguientes etapas: Una conciencia de que Dios es el dueño de nuestras almas, y tiene poder de otorgarnos la salvación o de condenarnos eternamente. ( Tomado del diccionario en linea).
Ahora veamos la bienaventuranza del que teme a Jehová.
Salmo 128:1- 6. (RV/60)
1- Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2- Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás y te irá bien. 3- Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4- he aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. 5- Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6- Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.
     Espero en Dios esta palabra le llene de bendición y nos ayude en nuestro crecimiento espiritual.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario