martes, 29 de mayo de 2018

El hombre y los animales.



El hombre y los animales.
     Tanto a los hombres como a los animales, Dios les ha dado vida: Cada uno de los animales, tienen diferentes características: Por ejemplo el caballo es un animal muy fuerte que de ahí sacaron la comparación de los caballos de fuerza que tiene un vehículo. Por eso de dice este automóvil es de 100 caballos de fuerza, o sea 100hp, claro que hay otros animales más fuertes, pero esa es la medida que sacaron para tener una medida de potencia. James Watt, estimó que un caballo podía levantar 330 libras de fuerza a una altura de 100 pies en un minuto.(Wikipedia). De ahí se deriva esa medida del caballo de fuerza o sea HP, Horse Power.
     Hay otro animal que se caracteriza por su gran fuerza y trabajo, Dios nos hace un llamado a que aprendamos de las hormigas y de otros animales. Como usted ya sabe es un animalito tan pequeño pero con la característica de ser muy fuerte, trabajadora, que no necesita jefe que les esté diciendo qué hacer.
Proverbios 30: 24-.
24- Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: 25- Las hormigas, pueblo fuerte, Y en el verano preparan su comida; 26- Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra; 27- Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas; 28- Las arañas que atrapadas con la mano, Y están en palacios de rey.
     O sea que Dios no instruye para que aprendamos, de la sabiduría, hasta de los animales más pequeños. Hay otro ejemplo muy importante de un animal del cual sería muy importante aprender. es de de cómo clamar por Dios.
Salmo 42:1-2.
Como el ciervo brama por las corrientes de la aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2- Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré y, y me presentaré delante de Dios?
     Que bueno sería que todos aprendiéramos de los ejemplos que Dios no da, para poder completar una vida llena de bendición y sabiduría para poder agradar y alabar a Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD"Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario