lunes, 28 de mayo de 2018

Setenta veces siete.




Setenta veces siete.
     Esta operación matemática: Está mencionada en las Sagradas Escritura, en el evangelio de San Mateo, cuando se le acercó Pedro a Jesús, para preguntarle acerca del perdón.
San Mateo 18:21-22.
21- Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? 22- Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
     Si hacemos las matemáticas nos dará un resultado de 490 veces, o sea que la respuesta hacia Pedro fue, que tenemos que perdonar cuatrocientas noventa veces. Creo que es una cantidad muy grande para poder perdonar a nuestro hermano; hay personas que les cuesta perdonar una vez, ahora ¡¡perdonar cuatrocientas noventa veces!!. Definitivamente que para poder perdonar esa cantidad de veces a alguien que nos haya hecho algún daño a nosotros personalmente o a un nuestro familiar, es bastante duro lograrlo. Pero, si queremos ser buenos cristianos y alcanzar el perdón de Dios, tenemos que ser obedientes y cumplir los mandamientos dictados por Dios, así como lo dice en la oración del Padre Nuestro. "Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
    La cosa se pone más difícil cuando leemos en el libro de San Lucas, cuando Jesús le confirma a Pedro sobre esta pregunta del perdón. veamos?
San Lucas 17:3-4.
3- Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4- y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: me arrepiento; perdónale.
     Wow, esta cantidad si es extraordinaria, ya que si le cuesta perdonar una vez, ¿cuánto más le va a costar perdonar? "cuatrocientas noventa veces al día", Esta cifra, si está extraordinaria, o sea que también lo podemos ver bajo la gran misericordia de Dios que El nos perdona tantas veces al día que sin ese perdón de Dios no podremos alcanzar el reino de los cielos.
     En este día, ponga su mente en claro y piense en ¿qué ofensas le han hecho, y cuantas ofensas usted a hecho contra otros?: Hoy es otro día de oportunidades que Dios nos está brindando, por si tenemos que perdonar o pedir perdón a alguien de la familia o que no sea familiar. Esta palabra se aplica a nosotros, todos los días y todos los años. Aprovechemos la bendición y las misericordias de Dios que son nuevas cada mañana.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario