jueves, 30 de noviembre de 2017

“Venciendo la tentación”



    Muchas personas, se quedan atrapadas, en alguna adicción, por no poder controlar la tentación y por consecuencia viene el pecado. ¡Tanto hombres, como mujeres de cualquier, raza o edad, están, expuestos a la tentaciones.
    ¿Quien es el culpable de caer en la tentación? ¡¡Muchos piensan y le echan la culpa, al diablo!!, la verdad es que tanto el hombre o mujer tienen la potestad de caer o no caer; es una decisión personal. ¿Quien es el que pone la tentación y quien es que quiere que caiga en ella? ¡Ahí sí, claro que es, el diablo!, el engañador, el tentador, el es quien le provoca la tentación.
Genesis 3:1.
1- Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer. ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
     Vemos claramente, ¿quien fue el que provocó la tentación?: Fue el diablo tomando forma de serpiente; pero si vemos, en el siguiente versículo, ¿quien fue el que tomó la decisión de caer en la tentación?: fueron, Adán y Eva.
Genesis 3:6.
6- Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
    Los que tomaron la decisión de caer en la tentación fueron Adán y Eva; así mismo pasa actualmente, es la misma secuencia, el diablo le provocara y te susurrara  al oído, pero depende de usted que tome la decisión de caer en la tentación y pecar, o no caer y no pecar. Muchos siempre dicen: ¡El diablo me tocó y por eso caí!;  pero también hubo otros que fueron provocados; pero, ¡tomaron la decisión de no caer!.   ¡¡¡La decisión es suya!!!
    Dios quiere siempre lo mejor para usted, dicen las sagradas escrituras:
Santiago 4:7.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y el se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
    De esa forma evitará dolores de cabeza y preocupaciones que no le dejan dormir en paz, ya que está pensando constantemente, en la tentación que no pudo vencer y cayó en pecado, ¡¡Eso precisamente es lo que quiere el diablo!!, para estarlo acusando y hacerlo sentir mal: ¡Pero le tengo una buena noticia, lea, lo que Jesús nos dice en el libro de 1 de Juan.
1 de Juan 2:1-2.
1- Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2- Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
    Venza la tentación y ¡Haga como aquella mujer!, que Jesús le dijo: ¡¡Ve y no peques más!!.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario