lunes, 20 de noviembre de 2017

¡Planes para el año 2018!


    En estos tiempos, la tecnología y la ciencia ha aumentado en gran manera, se siente como que todo va demasiado rápido y desenfrenado, así también está aumentando el pecado y la maldad.
    La pregunta es ¿Qué planes tiene para el 2018? Si ha pensado en cambios para mejorar, lo felicito; pero es necesario, que si empieza algo, no lo deje a medias, ya que a veces, por emoción se empiezan a hacer las cosas y a medio camino, como que ya no dan ganas de seguir adelante y los planes o proyectos, paran y no continúan.
    Las sagradas escrituras nos hablan, que Dios ha empezado la obra en nosotros y le garantizo que, la va a terminar, al tiempo exacto de El.
Filipenses 1:6.
6- estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
    He conversado con diferentes personas y me hablado de sus proyectos y veo que no son malos, por ejemplo, me han dicho que quieren cambiar algunos malos hábitos, además, que quieren bajar de peso, también, que me dicen, que empezarán a leer la biblia en una año; o sea, son buenos pensamientos, pero el problema es, que la mayoría de las personas dejan todo a medias. Tristemente, al año siguiente, me los encuentro, iguales o peor;  primero, con los mismos malos hábitos, segundo se inscribieron a un gimnasio para bajar de peso pero nunca fueron, ahora están más gordos, y tercero no han terminado de leer la biblia; empezaron muy bien a leer el libro de Génesis, pero de ahí no pasaron, o sea que se quedaron en el principio.
    Dios no deja a medias nada, cuando El empieza algo lo termina, ¡Como Dios es nuestro padre, es importante que hagamos las cosas como el nos ha venido enseñando y dando ejemplos.     
    Si leemos el libro de Génesis, el terminó con éxito cada cosa que se propuso hacer. Piense por un momento si todo lo hubiera dejado a medias, creo que nosotros no estuviéramos vivos, por ejemplo que no hubiera agua, wow creo que no podemos vivir sin agua.
    Por eso es bueno hacer planes pero no dejarlo a medias, tiene que haber un esfuerzo para tener buen éxito en lo que hagamos; otro ejemplo, es quetal, si el inventor de las automobiles no les hubiera puesto motor o ruedas, solo imagínese; al menos yo, no quiero tener un automóvil de adorno en mi garage.
    Cual es el consejo de hoy: Antes de hacer planes, propóngase en su corazón y en su mente ¡Si va empezar a hacer algo, piense en terminarlo, no lo deje a medias!, que su sí sea sí y su no, sea nó.
Mateo 5:34-37.
34- Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35- ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36- Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37- Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no,no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
    Espero en Dios, y le deseo con todo mi ser, que los buenos planes que tenga, se le vuelvan realidad, para que pueda ver su obra terminada.
Bendiciones.

Pastor, Luis Molina. “MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario