lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Qué dice la Biblia, acerca del bullying?.


    El famoso “Bullying”. Es un mal social, que ha venido causando mucho daño, en en los estudiantes, en seres humanos que son instigados, al punto, que jóvenes han cometido suicidio, causando luto en las familias, que quedan llenas de dolor, por causa de la pérdida de sus hijos.
    En español, quiere decir, Intimidar, abusador, burlador. Además, se dividen en cinco tipos:Físico, psicológico, verbal, sexual, social y ciberbullying. Los que practican el bullying, se creen más poderosos que los otros, estos se unen en grupos para intimidar, instigar y abusar de  sus víctimas.  Los cristianos también sufren de este mal social, si vemos en las sagradas escrituras, Faraón se burlaba del pueblo de Dios, Goliat se burlaba de los escuadrones de Dios y de David, los hermanos de José se burlaban de él ya que tenía una túnica de varios colores; unos jóvenes se burlaron del profeta Eliseo, cuando le llamaron calvo. A nuestro Señor Jesucristo también lo abusában verbal, físico y emocionalmente, le esculpían en la cara, lo golpeaban y no les bastó; le dijeron ¡si eres hijo de Dios bájate de la cruz, y para el colmo de la burla y los abusos que cometieron contra El, inscribieron en la cruz “Este es el Rey de lo Judíos”.
    Si usted es cristiano, y lo han intimidado, instigado, verbal o físicamente, por hablar del evangelio, vea lo que dice las sagradas escrituras.
Mateo 5: 11-12.
11- Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12- Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Lucas 17:1-2
1- Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2- Mejor le fuera que se atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
    El enemigo de nuestras almas, siempre quiere, dañar y destruir a los cristianos y puede usar, a cualquiera para hacer daño.
    Creo que hay algunas soluciones prácticas, para evitar que sus hijos se vean involucrados en este mal. En primer lugar, instruir a los hijos, que no practiquen el bullying ya que es dañino para otros, segundo, dado el caso, si estan recibiendo, este tipo de abuso en la escuela, avisar inmediatamente, a las autoridades y también a los padres de familia, para así poder parar, esa situación tan dolorosa.  Tercero, hacer conciencia en los jóvenes y adultos, que esto no es un juego; enseñarles, que esto, es muy dañino y por causa de esa práctica, los jóvenes se deprimen, bajan en sus notas, afecta su vida en general, y lo más doloroso, es que pueden suicidarse o también, pueden llegar a asesinar a otros, en venganza por las ofensas, recibidas. Lo último y más importante, Orar para evitar todo este mal que es tan dañino
Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos, digamos, ¡¡NO AL BULLYING!!


Bendiciones,
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario