miércoles, 1 de noviembre de 2017

¡Hosanna!, ¡Hosanna!


    Cual en realidad, es el significado de “Hosanna” y cuando era usada esta frase o exclamación.
    Según el diccionario de significados. Para el cristianismo, hosanna representa la expresión con que el pueblo de Jerusalén recibió a Jesús. Es el grito de aclamación y adoración que saludó la entrada de Jesús en la ciudad. O sea que es un grito de adoración para Jesús nuestro Señor y Salvador.
Juan 12:12-13.
12- El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13- tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
    Jesús conoce todas las intenciones del corazón del hombre; creo que habían personas concientes, de quien era Jesús, por eso le daban adoración al decir “Hosanna” pero no sabían el principal propósito al cual había venido.
   Jesús no vino solo a recibir gloria y honra, el vino en el plan de redentor de todos los pecadores en todo el mundo, vino a redimir a todos, por medio de su sangre. Lo más doloroso que veo, es que Jesús, después de recibir toda esa ovación del pueblo, al poco tiempo estaba frente a toda la gente pero no para recibir, ovación ni adoración, sino para ser acusado y ser entregado, para ser crucificado.
    El pueblo en lugar de decir ¡Hosanna! ¡Hosanna!, daba otro tipo de gritos acusadores, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!, y a pesar de todos los gritos acusadores, el fue llevado como un cordero mudo al matadero, sin decir palabra en su defensa.
Juan 13:6.
6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo:
¡Crucificale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
    Jesús fue a al sacrificio, cargando su propia cruz, coronado con una corona, no hecha de plata ni de oro, sino que de espinas, siendo golpeado y azotado sin merecerlo. ¡Que momento más doloroso!. Pero en el camino a su sacrificio iba pensando en cumplir,  el propósito por lo cual vino a la tierra. Entregando su vida y derramar su sangre por todos nosotros los pecadores.
    No importa por lo que esté pasando en este momento, recuerde que Jesús hizo un sacrificio por su vida, confíe en El y crea,  pronto saldrá de esa situación por la cual está pasando en este momento, confie en El y El lo hara.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario