jueves, 16 de noviembre de 2017

¡Los mandamientos de Jehová son rectos!




    ¿Se ha puesto a pensar la gran bendición que trae, obedecer, los mandamientos de Dios?, Así como el movimientos de la tierra, el sol, la luna, las estrellas y todo lo que hay en el universo, están sujetos a las leyes de Dios, que rigen el universo, así mismo, son los mandamientos de Dios para la vida del hombre.
    Piense por un momento,, ¿Cómo sería si el sol, el viento y los caudales de agua, desobedecieran a Dios?. Si  hicieran todo lo contrario establecido por el todo Poderoso?.
    Creo que sería trágico para todo el universo, especialmente para los seres humanos en toda la tierra: Curiosamente, en las sagradas escrituras no he visto desobediencia ni una rebelión que haya hecho alguno de los elementos que Dios tiene en el universo.
    Más sin embargo, el hombre, muchas veces ha sido desobediente y se ha rebelado contra Dios, por lo cual han habido consecuencias que han repercutido en el resto de la humanidad completa. Empezando por la rebelión del enemigo que se quiso igualar a Dios, también Adán el el huerto del edén. ¡Veamos como es la obra y la palabra de Dios!.
Salmo 19:1, dice que:
1- los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    Vemos que todas las cosas creadas por Dios dan testimonio de su grandeza y anuncian la obra de Dios.
En el Salmo 19:4 dice: Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;
    Dios le puso tabernáculo al sol, le marca su posición y el camino que tiene que seguir todos los días; creo que sin el sol, quedaríamos como cucarachas patas arriba, porque no resistiríamos el frío y la falta de luz en toda la tierra.
    Cada cosa que Dios ha hecho ha sido con un propósito, están sujetos a las leyes que El ha establecido en toda la creación.
Salmo 19:7-10.
7- La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8- Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9- El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los Juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10- deseables más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que la miel, y que la que destila del panal.
    Creo que si el hombre se deleitara en los mandamientos que Dios ha dejado escritos, la vida de todo ser humano en la tierra, sería muy diferente y gozando de la maravillas que nos ha dejado.
    Personalmente, creo que lo mejor para todo hombre o mujer en toda la tierra, sería que viviéramos como lo establecido por nuestro Creador, siguiendo sus ordenanzas y sus mandamientos: El mundo y los seres humanos estaríamos en otro nivel de vida, ya que si permanecemos en todo lo establecido, estaríamos todos mucho mejor, sin tantas guerras y enfermedades raras, que poco a poco van exterminando al hombre. ¡Hagamos la voluntad de Dios siguiendo sus mandamientos, como El manda!


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario