miércoles, 15 de noviembre de 2017

“Las cuatro tablas con los mandamientos”.


    Sabe cuántas tablas fueron escritas, con los mandamientos de Dios: ¡Si las primeras tablas fueron quebradas por Moisés!, ¿Dónde quedaron escritos los diez  mandamientos?. veamos que dicen las sagradas escrituras.
Éxodo 31:18
18- Y dió a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
    Vemos que Dios escribió dos tablas con la ley escritas directamente por Dios. Pero lamentablemente este pueblo era duro de cerviz y cuando Moisés bajó del monte encontró al pueblo adorando a un becerro de oro, hecho de manos por el pueblo. Por esa causa Moisés se enojó y quebró las tablas.
Éxodo 32:19.
19- Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
    Ahí fueron destruidas las primeras tablas de la ley que habían sido impresas con el dedo de Dios. Esto se parece cuando las personas reciben a Jesucristo como su salvador y al poco tiempo se vuelven a la adoración de otras cosas que no son Dios, así como el pueblo que Dios sacó de las garras del faraón.
    Moisés clamó a Dios, para que no destruyera a este pueblo y en su misericordia, decide perdonar al pueblo. Luego encontramos que Dios les da otra oportunidad y le ordena a Moisés hacer otras 2 tablas con los diez mandamientos.
Deuteronomio 10:1-5.
1- En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; 2- y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que labraste; y las pondrás en el arca.
4- Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.
    Dios les dió una nueva oportunidad, El vuelve escribir las tablas de los diez mandamientos; así mismo, da otra oportunidad a los que han fallado, pero también llegó a un momento que Dios decide escribir todos sus mandamientos en los corazones de las personas.
Jeremías 31: 32-33
32- Como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice
Jehová: 33- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo.
El quiere que todos vengamos a sus caminos, por eso, nos da oportunidades para que nos arrepintamos, esperando que esas palabras grabadas con el dedo de Dios, queden impresas, en nuestro corazón, así es que, desde hoy grabe esas palabras en su corazón para que le valla bien todos los días de su vida.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario