viernes, 31 de marzo de 2017

¿ Quién fue el culpable ?




El día de ayer escribí acerca de la infidelidad; el tema de hoy es la continuación de lo escrito anteriormente. Este es un tema tan delicado, que a causado muchos problemas conyugales, lamentablemente la infidelidad, puede llegar hasta la separación o un divorcio y por consecuencia habrá una desintegración familiar, en la cual también sufrirán los hijos.
En realidad cuando se habla de un problema entre dos seres humanos, no es ocasionado por una persona, por lo regular las dos tienen algo de culpa.
Me recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y los encontraba peleando, así como se pelean los niños, ya sea por un dulce, un chocolate o por un juguete; ¡¡uno al otro se acusaban y afirmaban que el otro era el culpable!!. La solución que encontré mientras averiguaba quien era el culpable, los ponía en disciplina y cuando eran los tres, a los tres les daba la misma disciplina.
Le participo, que fue una gran victoria, ya que después, se cuidaban el uno al otro de no pelear para que no los disciplinara, esa fue la mejor medicina para el problema; ¡¡me dio muy buen resultado!!.
Ahora bien entre cónyuges, si hablamos de quien es el culpable en el caso de una infidelidad; basado en los versículos que tocamos el día de ayer, tanto el uno como el otro son culpables; por supuesto en diferente escala, pero los dos son culpables, ya que no se están sometiendo a la voluntad de Dios, conforme dice la palabra en 1 de Corintios 7:3-5
1 de Corintios 7:3-5.
3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Si cualquiera de los dos está fallando conforme a lo que dicen estos versículos, vemos que   los dos son culpables. Ya que por ejemplo si la mujer se está negando sexualmente a su marido, la consecuencia será que él empezara a buscar a otra mujer que le satisfaga sus deseos sexuales; al mismo tiempo por esta causa el varón puede ser inducido a iniciarse en la pornografía, a manera de buscar escape a sus frustrados deseo sexuales. Así mismo la mujer, ella puede pasar por el mismo proceso. Si por ejemplo, a la mujer no se le está dando el amor y la atención que necesita, esto la llevará a que, si otro varón le empieza a dar amor y las atenciones que le faltan con su marido; por consecuencia, es muy fácil que llegue a la infidelidad, ya que la mujer encontrará ahí, lo que no se le está dando en casa.

Recuerde que tanto el hombre como la mujer necesita amor y atención del uno hacia el otro.
Como seres humanos ambos buscan amor y atención, si no la encuentran en casa, la buscarán en otro lado. Ahora bien si alguno de los cónyuges padece de  alguna enfermedad o de impotencia sexual en el caso del varón, o la mujer padece de frialdad, hay soluciones. Si la pareja se aman y se comprende el uno al otro, pueden buscar ayuda médica para resolver estas deficiencias.  Cuál es la sugerencia final para cada cónyuge? Amor, comprensión, y darle las atenciones necesarias a su cónyuge, así como Dios lo manda en las sagradas escrituras.
¡¡Aprendan a vivir en paz!!, ya que a paz hemos sido llamados.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 30 de marzo de 2017

¿De donde viene la infidelidad?




Hablando de infidelidad en los matrimonios no se si ha escuchado esta frase tan común, ¡¡pero si yo trabajo y trabajo!! ¿no se porque me fue infiel?.
Esta expresión es muy común entre hombres y mujeres, especialmente cuando hay una infidelidad.
Veamos que dicen las sagradas escrituras al respecto.
1 de Corintios 7:1-5.
1En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Además de las fornicaciones, también vienen los adulterios,  a raíz de esto vienen los divorcios y la desintegración familiar, que hoy en día es algo tan común en la sociedad.
Vemos en los versículos anteriores una de las causas principales, que cuando el hombre o la mujer se le niegan sexualmente el uno al otro; la Biblia es muy clara en este pasaje cuando habla que el único momento que se puede negar a su cónyuge es por causa de la oración, pero también aclara que por un tiempo, con mutuo consentimiento, y luego que se junten, para que no os tiente satanás, por causa de la incontinencia.


Hay muchas excusas que se usan para negarse mutuamente, y la expresión más común entre las mujeres, es que les duele la cabeza y entre los hombres que están cansados por tanto trabajo. Creo que son excusas muy baratas para que un matrimonio y una familia se desintegre. Como parejas que se aman, es bueno tomarse un tiempo para conversar y aclarar que pueden hacer para resolver esto o aquello, cualquier situación que esté pasando entre el matrimonio; es bueno conversar y no dejar que esto los siga afectando mutuamente, si a ella le duele la cabeza, dele de regalo alguna aspirina y si es a el dejarlo que descanse por un rato y luego, tomar su responsabilidad como esposos que se aman y que aman a Dios.
Hay muchas excusas que usan las parejas. La recomendación, sea cualquiera que fuese la causa de negarse el uno al otro. ¡¡si quiere conservar su matrimonio, y la familia integrada!! Ore a Dios y resuelvan sus problemas más comunes, si no pueden, pidan ayuda o consejería; para eso Dios ha puesto consejeros, hombres y mujeres de Dios que también les pueden ayudar.
Este tema no se puede resolver a la ligera; es un tema muy serio, pero si ustedes como parejas quieren resolverlo, hay soluciones, recuerde que nada es imposible para Dios.
Espero en Dios esto le ayude si usted está pasando por algo similar. ¡¡No se nieguen el uno al otro!!


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Se necesita fe en el cielo?




Qué piensa, si uno de  sus hijos le hiciera esta pregunta, ¿cuál sería su respuesta?. Hace algún tiempo atrás le hice la misma pregunta a un grupo de personas del lugar donde estaba predicando.
Algunos respondieron que sí, otros que no y otros, se abstuvieron de responder; usted bien sabe que el que no responde, ¡no contesta porque no sabe o tiene duda!. Para empezar, usted sabe ¿que es la fe?, por si no lo sabe dice el libro de los Hebreos capítulo 11:1-3
1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Dicho en otras palabras, la fe es lo que usted crea sin dudar, lo verá realizado, porque está convencido que así será.
Si su respuesta es, que no se necesita la fe en el cielo, esta en lo correcto porque en el cielo, todo está hecho, no hay enfermedad, no hay llanto ni hay dolor.
Ahora bien, aquí en la tierra sí se necesita la fe, ya que para eso Dios nos ha dado la fe. Piense por un momento, si en el cielo se necesita la fe para que se abra un mar porque lo viene siguiendo el enemigo, Nooooo. o fe para que alguien sea sano, Nooo, o sea que la fe no la necesita en el cielo. La fe la necesita aquí en la tierra,
Ahora bien, ¿de dónde viene la fe o a quien le pedirá la fe?, veamos de dónde viene la fe,
La fe viene de Dios y a El hay que pedírsela.
Romanos 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
¿A quien hay que pedirle la fe?, Los discípulos, le pidieron a Jesús que aumentara su fe.
Lucas 17:5
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
Mateo 7:7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
La respuesta completa sería: la fe Proviene de Dios ya que El es quien se la da o se la puede aumentar, pero en el cielo no se necesita la fe, ya que en el cielo todo está hecho y creado, si usted está en el cielo ya no va a necesitar ni siquiera una medicina, ya que no hay enfermedad. Para resumir: Pídale a Dios que le de fe y que se la aumente. Otra cosa que le puede pedir a Dios es el don de fe.
1 de Corintios 12:9
9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
En conclusión, Ahora ya sabe que la fe proviene de Dios pero, no necesita la fe en el cielo, la fe se necesita aquí en la tierra, para bendición en su vida terrenal.
Esperando en Dios que todo esto sea de mucha bendición para su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

martes, 28 de marzo de 2017

“El poder de la mujer sabia”




Así como algunos hombres quieren ser sabios, también hay algunas mujeres que quieren ser sabias; lamentablemente, hay hombres y mujeres que no les importa la sabiduría.
En el tiempo que tengo de ser ministro de Dios, he visto y aprendido que la mujer cuando se lo propone encuentra la sabiduría como dice el libro de proverbios. “Mujer sabia”
Proverbios 14:1.
1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.
Para construir una casa o un edificio se necesitan más de dos personas, así mismo para edificar un hogar se necesita al menos dos personas.
Vemos desde este punto que la mujer tiene el poder para edificar o derribar una casa, pero la mujer sabia escoge edificar su casa. ¿Que tipo de mujer es usted? ¡sabia o necia!
Creo que si quiere edificar su casa, usted es una mujer sabia, pero recuerde que la sabiduría, no se alcanza solo con desearla. para poder ser sabio o sabia hay un proceso de aprendizaje, tanto para hombres como para mujeres. Una de las cosas que tiene que hacer ambos,  es leer el libro de los proverbios, Proverbios 1:1-7 porque ahí se aprende sabiduría,
Proverbios 1:7.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 9:10 y 13
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 13 La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante.
Si usted está interesada en ser una mujer sabia y virtuosa por favor lea la Biblia en el libro de los, Proverbios 31:10 en adelante,  ahí está la clave de todo lo que se necesita para ser una mujer sabia y virtuosa, le escribiré algunos versículos de los principales para que vea la gran bendición que usted puede traer para su familia y alcanzar la sabiduría que busca.
Proverbios 31:10, en adelante.
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
20 Alarga su mano al pobre,Y extiende sus manos al menesteroso. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:  
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahí es donde está la clave para que sea una mujer sabia y virtuosa.  Espero esto le sirva de gran bendición para su vida y la vida de los suyos.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



T

lunes, 27 de marzo de 2017

“Enemigo o amigo de Dios”




¡En la vida todos los que triunfan siempre tienen un enemigo: ¿es usted de los amigos o de los enemigos de Dios?. ¡Usted lo sabrá hoy!
Las naciones y los pueblos siempre tienen amigos y enemigos, las personas tienen amigos y también enemigos.
¿Veamos a quién se considera un enemigo?. El diccionario popular de Wikipedia dice así:
Se considera enemigo a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas, pensamientos, actividades o por motivos políticos radicales tales como el invadir a otro país por la captura de sus Recursos naturales. A diferencia del adversario, el enemigo es la expresión radical de la diferencia entre personas, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre entes sociales, políticos, religiosos, etc.


Respecto a enemigo de Dios, las sagradas escrituras dicen Así:  
Santiago 4:4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Si usted es de las personas que están tratando de apartarse de las cosas del mundo, lo felicito porque definitivamente usted quiere ser amigo de Dios, pero si usted aún sigue en sus delitos y pecados, aunque se llame cristiano, según las sagradas escrituras, es: Enemigo de Dios.
Santiago 4:5-10
5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.  
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


En este pasaje Dios, no está diciendo que usted no puede tener sus cosas esenciales para vivir, como por ejemplo, sus cosas bonitas, su carro, su casa, ropa para vestir, vacaciones, etc, etc.
Aquí está hablando directamente de pecado. Ya que si a usted le gusta pecar y andar en el pecado, eso es un enemigo de Dios, a eso es lo que se refiere esta escritura.
Dios nos ama con amor eterno, pero dice claro: “Resistid al diablo,y huirá de vosotros.” recomienda también de limpiar las manos, y a no tener doble ánimo sino a purificar los corazones, obedecer a Dios y humillarse delante de El.


Así es que si usted quiere ser amigo de Dios, tendrá que hacer como lo mandan las sagradas escrituras y esto es hablando a todas las personas en todo el mundo, El nos da la oportunidad de acercarnos a Dios recibiendo a Jesucristo como nuestro salvador y redentor, además apartarnos del pecado y resistir al diablo,.
Espero esta reflexión le ayude en su vida personal y también a sus seres queridos; pase la vos a las personas que lo necesiten, talvez en la escuela, en el trabajo, en su vecindario, recuerde que Dios llega a tiempo y fuera de tiempo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

domingo, 26 de marzo de 2017

Reflexión para nuestras vidas.

Bendiciones a todos los que siguen este blog,
esto es una reflexión para nuestras vidas.
7-No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

viernes, 24 de marzo de 2017

¡¡La lengua es un fuego!!.




Entre los cuatro elemento de la naturaleza está el fuego, a la vez el fuego se produce por la combinación de tres elementos que son: combustible, oxígeno y calor.
La palabra fuego aparece muchas veces en las sagradas escrituras, pero es impresionante, como en la epístola de Santiago el fuego es comparado con la lengua del hombre.
Santiago 3:1-5
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Santiago 3:6.
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
También la Biblia dice, que ningún hombre puede domar la lengua.
Santiago 3:8.
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Además, en la lengua está el poder bendecir o maldecir.
Santiago 3:9 y 10.
9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Si bien dicen las sagradas escrituras que ¡¡Ningún hombre puede domar la lengua!!,
La bendición es que ¡¡Dios no es hombre ni hijo de hombre !! y lo más precioso es que también dicen que: ¡¡Para Dios no hay nada imposible!!
Así que si usted, tiene problema con que no puede controlar su lengua, le tengo muy buenas noticias, ¡Dios si se la puede controlar!.
La fórmula es: Deseo + Oración = Cambio. O sea que si usted verdaderamente quiere cambiar tiene que desearlo y pedirle a Dios que le ayude a cambiar.
El todo poderoso nos ama y siempre quiere lo mejor para nosotros. Pero el querer cambiar, es muy personal, así como usted decide cómo vestirse, qué comer, cómo peinarse, si se baña o no se baña, si trabaja o no quiere trabajar, todo está en que usted se decida. El querer cambiar, ¡¡es una decisión!!,
Algo bueno que podemos hacer con la lengua es: Hablar de la palabra de Dios, para que más almas vengan a los pies de Jesucristo, como está escrito en el mandato de la gran comisión.
Mateo 28:19-20.  19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
No se rinda usted puede hacerlo con la ayuda de Dios,

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.