La rutina.
¡Posiblemente hoy necesitas fuerzas! Le pido a Dios que te dé fuerzas, para seguir adelante, en el nombre de Jesús.
La rutina es peligrosa ya que te empiezas a aburrir de todo lo que haces.
¡Qué es la rutina?: Es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces.
Ejemplos de rutina: Trabajar, Dormir, Estudiar, Comer: Ya que hacemos estas mismas cosas todos los días: Pero si se da cuenta estas rutinas son necesarias para la vida. Muchos, también piensan que ir a la iglesia y orar todos los días es una rutina; Pero, es muy importante ya que las sagradas escrituras lo mencionan.
Hebreos 10:24-25.
24 - Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25- no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.
Personalmente, creo que depende de cada persona el hacer y sentir que todo es pesado y rutinario, por ejemplo: Si no come, se muere, si no duerme igualmente, si no trabaja no tiene sustento, si no estudia, si no busca de Dios y ora también no es bueno etc. Pero, todo esto es importante y necesario en la vida.
El rey Salomón lo explica y dice que todo lo que está bajo del sol es fatigoso y lo que va a ser, ya fue.
Eclesiastés 1:8-10.
8- Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9- ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
Lo que he aprendido es: Si hacemos las cosas como para Dios con mucho amor, mucha alegría y con mucho entusiasmo, todo nos parecerá diferente.
1 de Corintios 16:14. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Y lo más importante seamos muy agradecidos por todo (1 de tesalonicenses 5:18). En todo, lo que Dios nos permite y nos ha dado. Aunque sepa que es una rutina, dele gracias a Dios que le da fuerza, salud y vida, para seguir hasta que él nos lleve, hagamos todas las cosas por amor a Dios y notará la diferencia.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
martes, 30 de abril de 2019
lunes, 29 de abril de 2019
Buen samaritano.
Buen samaritano.
La paz el amor y la misericordia de Dios, sea en todos ustedes. Este día quiero transmitir esta palabra, acerca del buen samaritano. En la parábola del buen samaritano; Hubo un intérprete de la Ley que le preguntó a Jesús ¿Qué tenía que hacer para ganar la vida eterna?. Jesús le contestó con una pregunta, ¿Qué es lo que dice la ley? el intérprete le contestó lo siguiente:
Lucas 10:27. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28- Y le dijo: bien has respondido; haz esto y vivirás. El intérprete de la ley le pregunta ¿quién es mi prójimo? y Jesús le dice:
30- Respondiendo Jesús, le dijo: un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Le sigue relatando y le dijo: Pasó un sacerdote, un levita; y viendo que estaba tirado golpeado, despojado de sus bienes y en lugar de ayudarle, lo ignoraron y siguieron de largo sin extender su mano para levantarlo y ayudarle, o sea, siendo religiosos de ese tiempo; no les importó la condición en que estaba su prójimo; Luego en el siguiente versículo. 33-Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34- y acercándose, vendo sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. (No solo eso hizo sino que también pago por adelantado para que lo atendieran. Luego Jesús le pregunta:) 36- ¿Quien de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37- Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo : Ve, y haz tú lo mismo.
Entendemos que pasaron dos personajes que por su religiosidad tenían obligación de ayudar a la persona afectada: Pero sólo el samaritano que no era el llamado a tener misericordia; tuvo misericordia. Así está pasando en la actualidad. Muchas veces ha pasado que ignoramos a los que necesitan misericordia por parte de nosotros y no lo hacemos. O sea el mensaje es: No nos olvidemos de los que necesitan que le demos una ayuda para que se puedan levantar. Seamos misericordiosos como este ejemplo y también sigamos los ejemplos de nuestro Señor Jesús. Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, en donde adoramos y exaltamos a nuestro Señor Jesús.
viernes, 26 de abril de 2019
Tener metas en la vida.
Tener metas en la vida.
Mis deseos hacia ustedes son: Que Dios bendiga sus vidas y que la gracia de nuestro señor Jesucristo sea derramada en ustedes y su familia.
Hoy compartiré con ustedes, ¡la importancia de tener metas en la vida! Esto es muy importante en nuestra vida diaria, ya que sino, nos proponemos, llegar algún lugar: Estaremos dando vueltas como un barco que ponen en el mar, pero sin capitán y sin marineros. En las Sagradas Escrituras dice así:
Proverbios 29:18- (NVI)
18- Donde no hay visión, el pueblo se extravía; dichosos los que son obedientes a la ley.
Proverbios 29:18-(RV1960) Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.
Esto nos da un ejemplo en el cual si la persona, no tiene un sueño, una visión, una meta; estará sin rumbo y sin dirección. Piense por un momento: Si usted sale de su casa y empieza a caminar y caminar sin tener un punto o meta hacia dónde quiere llegar: Creo que caminará, caminará y caminará y llegará al punto que se cansará sin llegar a un destino.
He conversado con muchos jóvenes; que les he preguntado, ¿qué quieren ser cuando ya sean adultos? o ¿si tienen alguna meta de lo que quieren ser en la vida, o si piensan en alguna carrera de estudios?: Y me he encontrado que soló están viviendo el momento sin saber ¿qué es lo que quieren ni hacia dónde quieren llegar?. ¡Haga la prueba! con su hijo/a o con algún familiar y lo comprobará.
Creo que es muy importante que los aconsejemos a que piensen en algo o al menos con la inquietud para que piensen en algo; y de esa forma creo que les ayudará a que se defina en algo que quieren llegar a ser. Lo mas triste del asunto es que; también he conversado con hombres y mujeres adultos y no tienen ninguna ilusión de hacer algo o tener algo. hace un par de días encontré un comentario de un joven que me preocupo, ya decía; la vida es muy aburrida y que ya está cansado de vivir: Esto es preocupante porque lo que pueden empezar a pensar es en un suicidio; se ve que ya que no tienen ilusiones en lo más mínimo. Por eso es muy importante que los ayudemos y los preparemos para que les valla mejor de lo que nos ha ido a nosotros. Ore a Dios y pídale que le ayude a pensar en alguna meta hacia dónde quiere llegar, no solo vivir por vivir sin ninguna ilusión o como un barco sin rumbo. Pídale a Dios y él lo ayudará. ¿Usted ya tiene alguna meta en su vida?
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, además para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
jueves, 25 de abril de 2019
Fieles hasta la muerte.
Fieles hasta la muerte.
La bendición de Dios, sea en cada uno de ustedes y que sean prosperados en todo junto con su familia.
¿Sabía usted que muchos cristianos, discípulos y seguidores de Jesús, murieron y no le negaron a él, ni negaron su fe?
Vemos el caso de Esteban; y el relato de su muerte está escrito en el libro de los hechos, capítulos 6 y7, Ahí puede encontrar toda la información.
Hechos 7:59-60
59- Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60- Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto durmió.
Vemos la valentía, la seguridad y la fe de Esteban; que no le importó en la forma que lo apedreaban y aún por lo que estaba pasando, todavía le pidió a Dios que nos les tomara en cuenta lo que estaban haciendo con él; casi la misma forma que dijo Jesús cuando estaba en la cruz, ¡Perdónalos porque no saben lo que hacen!
Y por si no lo había leído: El Apóstol Pablo (Saulo), antes de convertirse a Jesús perseguía y mataba a los cristianos, pero estos nunca negaron su fe en nuestro señor Jesucristo.
Hechos 9:4-5
4- y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía; Saulo, Saulo, ¿por qué me
persigues? 5- El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
Otro que fue muerto, sin negar a Jesús fue Jacobo.
Hechos 12:1-2
1- En aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para matarles. 2- Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
También los Apóstoles doce aunque no lo relata la biblia, tuvieron muertes trágicas pero nunca negaron a Jesús ni su fe.
Esto es un gran ejemplo que nos ha quedado escrito para seguir caminando en fe, para no negar a Jesús, nuestro Salvador y redentor. Espero esto sea de edificación para su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, donde exaltamos y adoramos a nuestro Señor Jesucristo.
miércoles, 24 de abril de 2019
La Paja en el ojo.
La Paja en el ojo.
Dios los bendiga: Deseo que este día sea un día maravilloso, lleno de éxito.
Los seres humanos tenemos la tendencia de estar arreglando a todo el mundo, en todo el mundo; especialmente cuando nos reunimos con nuestros amigos o familiares, para tomar un café o en alguna, fiesta, empezamos hablar de deportes de noticias etc. Creo que es un ambiente bonito ya que se pone emocionante cuando hablamos de nuestros bonitos recuerdos y aventuras de nuestra infancia o de cuando éramos jóvenes. Todos esos temas son muy bonitos cuando lo hacemos en una forma sana. El problema es, cuando empezamos a criticar, a juzgar y hablar de los defectos de los demás y no nos fijamos que tal vez nosotros tenemos peores defectos de la persona a la cual estamos criticando; vea lo que dicen las Sagradas Escrituras al respecto.
San Mateo 7:1-5.
1- No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2- Porque con el Juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3- ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4- ¿O cómo dirás a tu hermanos: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Esta enseñanza la dejó escrita nuestro Señor Jesús, para que aprendamos a no estar juzgando a los demás; sino que antes de juzgar a los demás veamos todos nuestros defectos y frenemos nuestra boca; para no entrar en condenación hablando de nuestros hermanos y de nuestro prójimo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia en la cual, adoramos y exaltamos a nuestro Señor Jesucristo.
martes, 23 de abril de 2019
Milagro de liberación.
Milagro de liberación.
La luz de nuestro Señor Jesús, alumbre en sus corazones y sus mentes en este glorioso día.
Leyendo en las Sagradas Escrituras el pasaje donde el Apóstol Pedro es librado de la cárcel. Veo la mano de Dios, cuando necesitamos ayuda, Dios manda ángeles o personas que le ayudaran a salir de la situación por la cual está pasando como en el caso de Pedro. En el capítulo 12 de hechos, está el relato, Pedro estaba encadenado en la cárcel y un ángel llega y lo libera no solo de las cadenas, sino también de la cárcel;
Hechos 12:7-9
7- Y he aquí que se presentó un ángel del Señor en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto y sígueme. 9- Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que, pensaba que veía una visión.
Esa liberación fue un milagro, tanto que Pedro lo estaba viviendo y no lo creía hasta que se encontró con los demás discípulos que estaban orando por su libertad.
Muchas veces dudamos del poder de Dios, y también nos pasa como a Pedro, que dudamos de los milagros de Dios.
En este día le quiero invitar a que crea y acepte la voluntad de Dios; y si así lo hace, verá que la gloria de Dios que se manifestará en su vida: lo único que tiene que hacer es solo creer y cuando menos se lo espere, estará disfrutando de su milagro. Adelante y espere su milagro de liberación que Dios le tiene preparado.
Solo crea y espere su milagro, con fe.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y también para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
La luz de nuestro Señor Jesús, alumbre en sus corazones y sus mentes en este glorioso día.
Leyendo en las Sagradas Escrituras el pasaje donde el Apóstol Pedro es librado de la cárcel. Veo la mano de Dios, cuando necesitamos ayuda, Dios manda ángeles o personas que le ayudaran a salir de la situación por la cual está pasando como en el caso de Pedro. En el capítulo 12 de hechos, está el relato, Pedro estaba encadenado en la cárcel y un ángel llega y lo libera no solo de las cadenas, sino también de la cárcel;
Hechos 12:7-9
7- Y he aquí que se presentó un ángel del Señor en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto y sígueme. 9- Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que, pensaba que veía una visión.
Esa liberación fue un milagro, tanto que Pedro lo estaba viviendo y no lo creía hasta que se encontró con los demás discípulos que estaban orando por su libertad.
Muchas veces dudamos del poder de Dios, y también nos pasa como a Pedro, que dudamos de los milagros de Dios.
En este día le quiero invitar a que crea y acepte la voluntad de Dios; y si así lo hace, verá que la gloria de Dios que se manifestará en su vida: lo único que tiene que hacer es solo creer y cuando menos se lo espere, estará disfrutando de su milagro. Adelante y espere su milagro de liberación que Dios le tiene preparado.
Solo crea y espere su milagro, con fe.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia y también para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
lunes, 22 de abril de 2019
Jesús Resucitó y está vivo.
Jesús Resucitó y está vivo.
Espero en Dios que esta semana sea de mucha bendición para todos ustedes.
Hablando de la resurrección de Jesús: El día de ayer se celebró su resurrección. Creo que es muy importante en nuestra fe cristiana, mantener vivo ese momento en en el cual Jesús se levanto de la tumba y enfatizar que Jesús está vivo y que está sentado a la diestra del nuestro Padre celestial; ¿Porque es importante recordar esto? Es importante aclararlo y recordarlo; ya que muchas personas equivocadamente, creen que Jesús aún está colgado en la cruz, o está en una urna de cristal. ¡No, así no es!, Jesús, se levantó y está vivo, ¡él ya no está clavado en la cruz!. Veamos en:
1 Corintios 15:3-6
3- Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí; Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras; 4-y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6- Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Aquí vemos al Apóstol Pablo testificando de la verdad, que Jesús se levantó de los muertos y él vive.
Hay más pruebas, en las Sagradas Escrituras, las cuales, nos dan testimonio de esto, por ejemplo en Lucas 24: 2- Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3- y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Lucas 24: 6 y 10.
6- No está aquí, sino que ha resucitado.
10- Eran María Magdalena,, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Si usted escudriña otro poco encontrará más detalles de este grandioso evento; además Jesús, nunca fue transportado en una urna o alguna caja de muerto.
Espero toda esta información, sea de edificación para su vida y para los que están hacia su alrededor.
viernes, 19 de abril de 2019
Significado del viernes santo.
Significado del viernes santo.
Dios bendiga a todos los que se conectan para leer este blog, Dios los prospere en todo.
Este día, es un día en el cual se recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Muchas compañías y negocios, les dan el día libre a sus empleados; por el profundo significado de este día memorable.
Muchas personas aprovechan para salir de vacaciones y se les olvida la importancia de esta fecha. Creo que las vacaciones junto con nuestras familia es muy importante, pero también es importante que por lo menos les enseñemos a nuestros hijos, el verdadero significado del feriado ya que se recuerda la pasión y la muerte de Jesús el Salvador del mundo; este sacrificio fue por causa de nosotros, para que por medio de su sangre derramada fuéramos salvos.
Creo que sería muy bueno darles una breve explicación a nuestros hijos, ¡¡Porque dan este feriado!! Por lo menos decirles que demos gracias porque, por medio de su sangre somos salvos al recibirlo como nuestro único y suficiente salvador.
Estamos en el final de los tiempos y es importante que les prediquemos las buenas nuevas de salvación a nuestra familia y comunicarlo a todos nuestros amigos en el trabajo, en la escuela y en todo lugar donde se encuentren las personas. ¡¡Jesús entregó su vida por nosotros!!
San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Expliquemos a nuestros hijos todo el acontecimiento y recordemos para que ellos también se lo recuerden a sus hijos cuando los tengan.
Deuteronomio 6:6-7.
6- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7- y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes.
Por eso es importante recordarles a nuestros hijos y familiares el propósito de recordar esta fecha del viernes santo.
Espero en Dios, que esta palabra sea de edificación para su vida y para sus seres queridos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
Dios bendiga a todos los que se conectan para leer este blog, Dios los prospere en todo.
Este día, es un día en el cual se recuerda la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Muchas compañías y negocios, les dan el día libre a sus empleados; por el profundo significado de este día memorable.
Muchas personas aprovechan para salir de vacaciones y se les olvida la importancia de esta fecha. Creo que las vacaciones junto con nuestras familia es muy importante, pero también es importante que por lo menos les enseñemos a nuestros hijos, el verdadero significado del feriado ya que se recuerda la pasión y la muerte de Jesús el Salvador del mundo; este sacrificio fue por causa de nosotros, para que por medio de su sangre derramada fuéramos salvos.
Creo que sería muy bueno darles una breve explicación a nuestros hijos, ¡¡Porque dan este feriado!! Por lo menos decirles que demos gracias porque, por medio de su sangre somos salvos al recibirlo como nuestro único y suficiente salvador.
Estamos en el final de los tiempos y es importante que les prediquemos las buenas nuevas de salvación a nuestra familia y comunicarlo a todos nuestros amigos en el trabajo, en la escuela y en todo lugar donde se encuentren las personas. ¡¡Jesús entregó su vida por nosotros!!
San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Expliquemos a nuestros hijos todo el acontecimiento y recordemos para que ellos también se lo recuerden a sus hijos cuando los tengan.
Deuteronomio 6:6-7.
6- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7- y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes.
Por eso es importante recordarles a nuestros hijos y familiares el propósito de recordar esta fecha del viernes santo.
Espero en Dios, que esta palabra sea de edificación para su vida y para sus seres queridos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
jueves, 18 de abril de 2019
Orar sin cesar.
Orar sin cesar.
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sobreabunde en sus corazones.
En este día quiero hacer énfasis en lo que nos recomienda el Apóstol San Pablo cuando nos hace un llamado a ¡orar sin cesar!.
1 de Tesalonicenses 5: 17- Orad sin cesar. Son tres palabras muy importantes en la vida de las personas en general, especialmente los que creemos en Dios; orar quiere decir hablar con nuestro Señor todopoderoso: Muchos queremos hacer un gran misterio de lo que es en sí la oración,; pero orar es algo tan sencillo tal como el comunicarse con otra persona. Cuando dice sin cesar, quiere decir que no paremos de hablar con Dios, de esa forma podemos contarle todos nuestros problemas y necesidades que tenemos todos los días. Además lo que es más importante, le podemos expresar nuestro amor, nuestra adoración ya que él se merece toda gloria y toda honra; y dependiendo lo que necesitemos o simplemente queremos, se lo podemos pedir con toda confianza y él como un padre bueno y maravilloso, nos responderá nuestras peticiones, conforme a su voluntad; y lo único que tenemos que hacer es esperar en el, pero note lo que dice el siguiente versículo.
1 de Tesalonicenses 5: 18- Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. O sea que la voluntad de Dios es: Que seamos agradecidos en todo y cuando somos agradecidos en todo Dios nos seguirá dando y contestando nuestras peticiones. Muchos confunden que orar significa, ¡pedir, pedir, pedir y pedir! No, así no es; solo piense por un momento si su hijo o hija se le acerque y empieza solo a pedir, y pedir y pedir, sin nisiquiera darle los buenos días o no lo saluda; sino que empieza a ¡pedir y pedir!, creo que esa actitud no le gustaría.
Es es lo que pasa cuando nos acercamos a Dios solo cuando queremos pedirle algo, No, así no es, mejor cuando nos acerquemos a Dios acerquémonos, primeramente para agradecerle todo lo bueno que ha sido con nosotros, luego para adorarle y expresarle nuestro amor y gratitud, luego de nuestra plática con él; con libertad, le podemos expresar y presentar nuestras peticiones, a lo cual él gustosamente le responderá, y si todo está bajo su bendita voluntad, le concederá las peticiones de su corazón, ya que su comunicación es constante. Eso es lo que dice en el Salmo 37:4- Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón.
Así es que sigamos la recomendación de nuestro hermano Pablo, de: Estar siempre gozosos y ¡Orad sin cesar!, Dando gracias a Dios en todo, porque esa es la voluntad de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sobreabunde en sus corazones.
En este día quiero hacer énfasis en lo que nos recomienda el Apóstol San Pablo cuando nos hace un llamado a ¡orar sin cesar!.
1 de Tesalonicenses 5: 17- Orad sin cesar. Son tres palabras muy importantes en la vida de las personas en general, especialmente los que creemos en Dios; orar quiere decir hablar con nuestro Señor todopoderoso: Muchos queremos hacer un gran misterio de lo que es en sí la oración,; pero orar es algo tan sencillo tal como el comunicarse con otra persona. Cuando dice sin cesar, quiere decir que no paremos de hablar con Dios, de esa forma podemos contarle todos nuestros problemas y necesidades que tenemos todos los días. Además lo que es más importante, le podemos expresar nuestro amor, nuestra adoración ya que él se merece toda gloria y toda honra; y dependiendo lo que necesitemos o simplemente queremos, se lo podemos pedir con toda confianza y él como un padre bueno y maravilloso, nos responderá nuestras peticiones, conforme a su voluntad; y lo único que tenemos que hacer es esperar en el, pero note lo que dice el siguiente versículo.
1 de Tesalonicenses 5: 18- Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. O sea que la voluntad de Dios es: Que seamos agradecidos en todo y cuando somos agradecidos en todo Dios nos seguirá dando y contestando nuestras peticiones. Muchos confunden que orar significa, ¡pedir, pedir, pedir y pedir! No, así no es; solo piense por un momento si su hijo o hija se le acerque y empieza solo a pedir, y pedir y pedir, sin nisiquiera darle los buenos días o no lo saluda; sino que empieza a ¡pedir y pedir!, creo que esa actitud no le gustaría.
Es es lo que pasa cuando nos acercamos a Dios solo cuando queremos pedirle algo, No, así no es, mejor cuando nos acerquemos a Dios acerquémonos, primeramente para agradecerle todo lo bueno que ha sido con nosotros, luego para adorarle y expresarle nuestro amor y gratitud, luego de nuestra plática con él; con libertad, le podemos expresar y presentar nuestras peticiones, a lo cual él gustosamente le responderá, y si todo está bajo su bendita voluntad, le concederá las peticiones de su corazón, ya que su comunicación es constante. Eso es lo que dice en el Salmo 37:4- Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón.
Así es que sigamos la recomendación de nuestro hermano Pablo, de: Estar siempre gozosos y ¡Orad sin cesar!, Dando gracias a Dios en todo, porque esa es la voluntad de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
miércoles, 17 de abril de 2019
Saludo de bendición.
Saludo de bendición.
¡¡Deseo con todo mi amor que Dios los bendiga y los prospere grandemente en todo!!. Esta es una forma de saludo por medio de la cual, se transmite bendición sobre otras personas, sean familiares, amigos o para otra persona, con la cual se encuentre.
Creo que como hijos de Dios hemos sido llamados para ser de bendición para los que nos rodean. Así es que: Ese es mi deseo para todos aquellos que leen este blog. ¿De dónde piensa que sale este tipo de saludo?. Si busca en su biblia, en la tercera epístola de San Juan 3:2- Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Observe que deseos más sincero en este saludo: Si lo resumimos, este, es un saludo de pura bendición. Todos esos deseos vienen de alguien que ama a su prójimo, el cual es un mandamiento que Dios nos ha dejado escrito.
Recuerde que los deseos de Dios para sus hijos, son de bendición así como está escrito en: Jeremías 29:11- Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Dios es nuestro Padre y como tal, siempre desea lo mejor para sus hijos; este es un buen ejemplo de como podemos saludarnos los unos con los otros; El problema que se ve en estos días; es que, se están perdiendo muchos valores los cuales están desuniendo a las familias: observe a muchas personas la forma en que se saludan; no digo que todas pero observe lo que se oye es un ¡Hi! ¡Bye!: o sea un Hola y una mirada de despedida y a veces solo agitan la mano. Se está perdiendo ese calor humano que siempre debe existir entre nosotros. Creo que las palabras no se las lleva el viento y que tenemos el poder en nuestra boca para poder hablar bendición sobre los que nos rodean; nunca esta demás saludar con bendición a otra persona. Aún es tiempo para que podamos reflexionar y enseñar a nuestros hijos, a nuestros nietos y a la generación que viene caminado atrás de nosotros. En lugar de conectar el teléfono celular, conectémonos primeramente con Dios y nuestros seres queridos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
martes, 16 de abril de 2019
Fe en Dios.
Fe en Dios.
En este día quiero expresarle mi agradecimiento a Dios por todas sus maravillas, además deseo, que Dios lo bendiga en todas las áreas de su vida y que le cumpla todos los deseos de su corazón.
Hablando de fe: Hay muchas personas que hablan de fe, pero ¿en realidad la tendrán? o ¿solo hablaran de tener fe? Creo que para poder hablar de la fe es muy importante también tener un testimonio para poder hablar con certeza de que la fe funciona. ¿Qué es la fe?
Hebreos 11:1. (RV1960)
1-Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1. (TLA)
1- Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo existe aun cuando no se pueda ver.
Después de este versículo, encontramos; la fe que tuvieron todos nuestros antepasados, como por ejemplo Abel que presentó una mejor ofrenda que Caín. Nos habla de Henoc que se fue con Dios sin ver muerte. Noé confió en Dios y se salvó él y toda su familia, ya que creyeron lo que Dios les dijo que hicieran. Abraham confió en la promesa que le hizo Dios, de darle un hijo y se lo dio cuando ya tenía 100 años y Sara tenía 90 años, solo piense por un momento en una anciana de 90 años de edad; con su barriga de 9 meses ya para dar a luz.
Así como vemos en estos nuestros antepasados, así puede suceder con usted, Dios sigue haciendo milagros, así como Dios abrió el mar rojo para que pasara un pueblo completo, así mismo puede hacer con usted, tal vez esta esperando que Dios le haga un milagro de sanidad, de un trabajo, de un dinero que necesite de emergencia, etc. Usted puede estar rodeado de personas que le dicen que no, pero recuerde que para Dios no hay nada imposible y si usted confía en que Dios lo va hacer, confíe, tenga fe, que lo puede hacer, siga creyendo y por su fe le será hecho; recuerde aquella mujer con flujo de sangre que había gastado mucho dinero y había consultado con muchos doctores y no obtuvo sanidad, hasta que llegó a Jesús y lo tocó creyendo que sería sana; por su fe obtuvo la sanidad que tanto anhelaba.
Recuerde que el mismo Dios de antes es el Dios de hoy, el no cambia sus promesas, si él lo dijo: Él lo hará; ¡No se rinda! siga creyendo en su milagro o lo que está esperando que Dios lo va a cumplir.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
En este día quiero expresarle mi agradecimiento a Dios por todas sus maravillas, además deseo, que Dios lo bendiga en todas las áreas de su vida y que le cumpla todos los deseos de su corazón.
Hablando de fe: Hay muchas personas que hablan de fe, pero ¿en realidad la tendrán? o ¿solo hablaran de tener fe? Creo que para poder hablar de la fe es muy importante también tener un testimonio para poder hablar con certeza de que la fe funciona. ¿Qué es la fe?
Hebreos 11:1. (RV1960)
1-Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1. (TLA)
1- Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de algo existe aun cuando no se pueda ver.
Después de este versículo, encontramos; la fe que tuvieron todos nuestros antepasados, como por ejemplo Abel que presentó una mejor ofrenda que Caín. Nos habla de Henoc que se fue con Dios sin ver muerte. Noé confió en Dios y se salvó él y toda su familia, ya que creyeron lo que Dios les dijo que hicieran. Abraham confió en la promesa que le hizo Dios, de darle un hijo y se lo dio cuando ya tenía 100 años y Sara tenía 90 años, solo piense por un momento en una anciana de 90 años de edad; con su barriga de 9 meses ya para dar a luz.
Así como vemos en estos nuestros antepasados, así puede suceder con usted, Dios sigue haciendo milagros, así como Dios abrió el mar rojo para que pasara un pueblo completo, así mismo puede hacer con usted, tal vez esta esperando que Dios le haga un milagro de sanidad, de un trabajo, de un dinero que necesite de emergencia, etc. Usted puede estar rodeado de personas que le dicen que no, pero recuerde que para Dios no hay nada imposible y si usted confía en que Dios lo va hacer, confíe, tenga fe, que lo puede hacer, siga creyendo y por su fe le será hecho; recuerde aquella mujer con flujo de sangre que había gastado mucho dinero y había consultado con muchos doctores y no obtuvo sanidad, hasta que llegó a Jesús y lo tocó creyendo que sería sana; por su fe obtuvo la sanidad que tanto anhelaba.
Recuerde que el mismo Dios de antes es el Dios de hoy, el no cambia sus promesas, si él lo dijo: Él lo hará; ¡No se rinda! siga creyendo en su milagro o lo que está esperando que Dios lo va a cumplir.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
lunes, 15 de abril de 2019
Domingo de ramos.
Domingo de ramos.
Espero en este día que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes.
Este día quiero hablar respecto al "domingo de ramos" como tradicionalmente, se le ha llamado. En realidad en las Sagradas escrituras no se le llama así: ¡Se le llama! "La entrada triunfal en Jerusalén" y si lo quiere confirmar, lo puede buscar en su biblia; y dependiendo de la versión que lea, encontrará que nunca dice Domingo de Ramos: Pero eso del nombre no le quita la importancia de lo que Jesús vino hacer por los pecadores. Lo encontrará en el Libro de San Mateo capitulo 21:1, en San Marcos 11.1, En San Lucas 19:28, en San Juan 12:12.
Ahí encontrará la verdad de cuando Jesús hizo su entrada triunfal, en la cual miles de personas agitaban y movían palmas y ramas de árboles, para darle gloria a Jesús y le decían:
Mateo 21:8-11.
8- Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus manto en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9- Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10- Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11- Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Note que todos los que le aclamaban ¡Hosanna Hosanna!. A los cinco días, o sea el siguiente viernes; todo ese pueblo le estarían gritando con sus voces de maldad: Crucifícale crucifícale. Vemos que la gente cambia sus deseos de un día para otro, ya que Jesús no se merecía que lo condenáran a muerte, siendo inocente. Pero todo esto pasó; porque se tenía que cumplir el propósito de Dios; y se cumpliera la profecía de la palabra de Dios, ya que por medio de la muerte de Jesús, nosotros, tuviéramos salvación y la vida eterna.
Por favor pasen la voz y no menospreciemos, la salvación ni la sangre de Jesús que por causa de nosotros, fue derramada.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
Domingo de ramos.
Domingo de ramos.
Espero en este día que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes.
Este día quiero hablar respecto al "domingo de ramos" como tradicionalmente, se le ha llamado. En realidad en las Sagradas escrituras no se le llama así: ¡Se le llama! "La entrada triunfal en Jerusalén" y si lo quiere confirmar, lo puede buscar en su biblia; y dependiendo de la versión que lea, encontrará que nunca dice Domingo de Ramos: Pero eso del nombre no le quita la importancia de lo que Jesús vino hacer por los pecadores. Lo encontrará en el Libro de San Mateo capitulo 21:1, en San Marcos 11.1, En San Lucas 19:28, en San Juan 12:12.
ahí encontrará la verdad de cuando Jesús hizo su entrada triunfal, en la cual miles de personas agitaban y movían palmas y ramas de árboles, para darle gloria a Jesús y le decían:
Mateo 21:8-11.
8- Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus manto en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9- Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10- Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11- Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Note que todos los que le aclamaban ¡Hosanna Hosanna!. A los cinco días, o sea el siguiente viernes; todo ese pueblo le estarían gritando con sus voces de maldad: Crucifícale crucifícale. Vemos que la gente cambia sus deseos de un día para otro, ya que Jesús no se merecía que lo condenáran a muerte, siendo inocente. Pero todo esto pasó; porque se tenía que cumplir el propósito de Dios; y se cumpliera la profecía de la palabra de Dios, ya que por medio de la muerte de Jesús, nosotros, tuviéramos salvación y la vida eterna.
Por favor pasen la voz y no menospreciemos, la salvación ni la sangre de Jesús que por causa de nosotros, fue derramada.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
Espero en este día que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes.
Este día quiero hablar respecto al "domingo de ramos" como tradicionalmente, se le ha llamado. En realidad en las Sagradas escrituras no se le llama así: ¡Se le llama! "La entrada triunfal en Jerusalén" y si lo quiere confirmar, lo puede buscar en su biblia; y dependiendo de la versión que lea, encontrará que nunca dice Domingo de Ramos: Pero eso del nombre no le quita la importancia de lo que Jesús vino hacer por los pecadores. Lo encontrará en el Libro de San Mateo capitulo 21:1, en San Marcos 11.1, En San Lucas 19:28, en San Juan 12:12.
ahí encontrará la verdad de cuando Jesús hizo su entrada triunfal, en la cual miles de personas agitaban y movían palmas y ramas de árboles, para darle gloria a Jesús y le decían:
Mateo 21:8-11.
8- Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus manto en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9- Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10- Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 11- Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Note que todos los que le aclamaban ¡Hosanna Hosanna!. A los cinco días, o sea el siguiente viernes; todo ese pueblo le estarían gritando con sus voces de maldad: Crucifícale crucifícale. Vemos que la gente cambia sus deseos de un día para otro, ya que Jesús no se merecía que lo condenáran a muerte, siendo inocente. Pero todo esto pasó; porque se tenía que cumplir el propósito de Dios; y se cumpliera la profecía de la palabra de Dios, ya que por medio de la muerte de Jesús, nosotros, tuviéramos salvación y la vida eterna.
Por favor pasen la voz y no menospreciemos, la salvación ni la sangre de Jesús que por causa de nosotros, fue derramada.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar a nuestro Señor Jesucristo.
jueves, 11 de abril de 2019
Vientos: Norte, Sur y Oeste.
Vientos: Norte, Sur y Oeste.
En este día les deseo que las bendiciones de Dios estén sobre cada uno de ustedes que leen este blog.
El día de ayer, escribí acerca del viento Solano o sea el viento que sopla del Este y hoy escribiré acerca del viento Norte, Sur y Oeste, con respecto a lo que muestran las Sagradas Escrituras.
En el libro de Job 37:9-11. habla de que el viento del norte trae el frio refrescante 10- Por el soplo de Dios se da el hielo y las anchas aguas se congelan. 11- Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.
En el viento del Norte, se ve Bendición y no destrucción ya que trae frescura para disipar la niebla, para regar la tierra y además conserva el agua en estado de hielo que después se convierte en agua para todas las necesidades de los hombres: En el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Norte, también se le llama Aquilón.
Respecto al viento del Sur, dice el libro de Job 37:17- ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando el sosiega la tierra con el viento sur.
En el viento del Sur; Dios trae el calor y sosiega la tierra con el viento Sur. También en el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Sur se le llama, Austro igual al viento del Sur.
Y al viento del Oeste o viento Occidental. no trae destrucción como el viento (Este) o el viento Solano. Al contrario dice en el libro de Éxodo 10:18-19.
18- Y salió Moisés de delante de Faraón, y oró a Jehová. 19- Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.
O sea que este viento trae limpieza y liberó la devastación que causaron las langostas.
Si lo vemos y lo comparamos en nuestra vida espiritual, vemos que el norte nos trae frescura y bendición al igual que el sur nos trae calor abrigo y calma, el viento del oeste nos trae liberación de la plagas y los problemas que estamos pasando.
También vemos que todas las cosas que le pasan a los hombres son importantes en nuestro diario vivir, sea que venga el viento de donde venga, a veces es necesario pasar por todo, para que aprendamos algo que Dios nos quiere mostrar.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
En este día les deseo que las bendiciones de Dios estén sobre cada uno de ustedes que leen este blog.
El día de ayer, escribí acerca del viento Solano o sea el viento que sopla del Este y hoy escribiré acerca del viento Norte, Sur y Oeste, con respecto a lo que muestran las Sagradas Escrituras.
En el libro de Job 37:9-11. habla de que el viento del norte trae el frio refrescante 10- Por el soplo de Dios se da el hielo y las anchas aguas se congelan. 11- Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.
En el viento del Norte, se ve Bendición y no destrucción ya que trae frescura para disipar la niebla, para regar la tierra y además conserva el agua en estado de hielo que después se convierte en agua para todas las necesidades de los hombres: En el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Norte, también se le llama Aquilón.
Respecto al viento del Sur, dice el libro de Job 37:17- ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando el sosiega la tierra con el viento sur.
En el viento del Sur; Dios trae el calor y sosiega la tierra con el viento Sur. También en el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Sur se le llama, Austro igual al viento del Sur.
Y al viento del Oeste o viento Occidental. no trae destrucción como el viento (Este) o el viento Solano. Al contrario dice en el libro de Éxodo 10:18-19.
18- Y salió Moisés de delante de Faraón, y oró a Jehová. 19- Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.
O sea que este viento trae limpieza y liberó la devastación que causaron las langostas.
Si lo vemos y lo comparamos en nuestra vida espiritual, vemos que el norte nos trae frescura y bendición al igual que el sur nos trae calor abrigo y calma, el viento del oeste nos trae liberación de la plagas y los problemas que estamos pasando.
También vemos que todas las cosas que le pasan a los hombres son importantes en nuestro diario vivir, sea que venga el viento de donde venga, a veces es necesario pasar por todo, para que aprendamos algo que Dios nos quiere mostrar.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
miércoles, 10 de abril de 2019
¿Cuál es el viento Solano?
Amado lector. El día de hoy, le pido a Dios que lo llene de bendiciones y lo ayude en todas sus necesidades.
En este día, le quiero compartir acerca de: ¿cuál es el significado del viento Solano? El viento solano es el que sopla del "Este o sea del Oriente". del lado de donde sale el sol.
Si leemos con atención en las Sagradas Escrituras, cada vez que se menciona o se habla del "Viento Solano". Nos encontraremos que se habla de adversidad, de tiempos difíciles, de prueba o de castigo. Por ejemplo Usted ha escuchado y leído la historia del sueño de Faraón, en el tiempo de las vacas gordas y de las vacas flacas, además de las siete espigas que brotaban y fueron consumidas por el viento solano.
Genesis:41:23.
23- Y que otras siete espigas menudas, marchitas abatidas del viento solano, crecían después de ellas. Luego, José le explica el significado del sueño a Faraón diciéndole:
Genesis:41:27.
27- También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años de serán de hambre. Aquí podemos ver, el hambre y la calamidad, que produjo, el viento solano, ya que había quemado las espigas.
Hay otro ejemplo del daño que se produce, cuando sopla el viento solano:
Ezequiel 19:12.
12- Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebrantadas y se secaron; las consumió el fuego. 13- Y ahora está plantada en desierto, en tierra de sequedad y aridez.
En las Sagradas Escrituras, hay más ejemplos al respecto de lo que pasaba cuando soplaba el viento solano.
A veces como seres humanos, nos pasan situaciones adversas, o sea que es el tiempo que nos está soplando el viento solano, el viento de la, adversidad, de la prueba, o de la angustia.
Lo bueno y hermoso es, que el viento, no todo el tiempo es solano y sopla del Este. También hay tiempos en que el viento puede soplar de los demás puntos cardinales, del Norte, Sur o del Oeste. En las Sagradas Escrituras los otros vientos siempre traen cosas buenas a nuestra vida. El Día de Mañana por favor esté pendiente porque escribiré acerca de los beneficios de la diferencia de los otros vientos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
martes, 9 de abril de 2019
¿Realmente ama a Dios?
¿Realmente ama a Dios?
Amado lector: Si alguien le preguntara ¿Realmente ama a Dios? Creo que su respuesta sería: ¡Claro que sí, si lo amo! Veamos si esto: es verdad.
La semana pasada escribí sobre el primer y segundo mandamiento que está escrito en.
San Mateo 22:36-40
36- Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.
38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Hoy quiero enfocarme en lo que dice el segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Refiriéndome a 1 de Juan; qué dice lo siguiente.
1 de Juan 4:20
20- Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Ahora bien, si hemos leído lo que dice esta escritura, cuál sería nuestra respuesta. ¿O tendríamos que hacer una revaluación de nuestra respuesta? Recuerde que Dios siempre tiene misericordia de nosotros; ¡No solo hoy! sino que, todos los días, de nuestra vida; así es que podemos aclarar y rectificar nuestros errores, ya que al leer el siguiente versículo: Tendrá una mejor aclaración.
1 de Juan 4:21
21- Y si nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Creo, que con esto que hemos leído, nos queda muy claro en los cambios, que tendremos que hacer en nuestra vida como cristianos. ¡¡Si dice que ama a Dios; ame también a su hermano!! Y al decir hermanos; está diciendo; "Prójimo"
Le bendigo en el nombre de Jesús y aprendamos a amarnos los unos a los otros; así como Dios nos ama a nosotros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amado lector: Si alguien le preguntara ¿Realmente ama a Dios? Creo que su respuesta sería: ¡Claro que sí, si lo amo! Veamos si esto: es verdad.
La semana pasada escribí sobre el primer y segundo mandamiento que está escrito en.
San Mateo 22:36-40
36- Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.
38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Hoy quiero enfocarme en lo que dice el segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Refiriéndome a 1 de Juan; qué dice lo siguiente.
1 de Juan 4:20
20- Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Ahora bien, si hemos leído lo que dice esta escritura, cuál sería nuestra respuesta. ¿O tendríamos que hacer una revaluación de nuestra respuesta? Recuerde que Dios siempre tiene misericordia de nosotros; ¡No solo hoy! sino que, todos los días, de nuestra vida; así es que podemos aclarar y rectificar nuestros errores, ya que al leer el siguiente versículo: Tendrá una mejor aclaración.
1 de Juan 4:21
21- Y si nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Creo, que con esto que hemos leído, nos queda muy claro en los cambios, que tendremos que hacer en nuestra vida como cristianos. ¡¡Si dice que ama a Dios; ame también a su hermano!! Y al decir hermanos; está diciendo; "Prójimo"
Le bendigo en el nombre de Jesús y aprendamos a amarnos los unos a los otros; así como Dios nos ama a nosotros.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
lunes, 8 de abril de 2019
Esperando en Dios.
Esperando en Dios.
Una de las cosas muy importantes en nuestra vida es: Aprender a esperar en Dios. Lamentablemente los humanos, somos muy desesperados; todo lo queremos inmediatamente y por esa razón cometemos muchos errores en nuestra vida. Cuando una persona es impaciente demuestra que no hay paz de Dios en su corazón; vemos con atención que la paciencia y la paz, es fruto del Espíritu Santo.
Gálatas 5:22.
22- Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe 23- mansedumbre templanza; contra tales cosas no hay ley. 24- Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Cuando venimos a Cristo, tenemos que crucificar la carne, porque todas las obras de la carne nos producen impaciencia, pero si tenemos el fruto del Espíritu, gozaremos de la paz y la paciencia que Dios nos ha dado.
Claro que la paz y la paciencia no se pueden tener de la noche a la mañana, es un proceso en nuestras vidas, pero no es imposible. vea lo que nos dice:
Salmo 40:1-4
1- Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2- Y me hizo sacar de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3- Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4- Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Vemos el efecto de esperar y confiar en Dios, el resultado es glorioso, ya que no solo nos da paz y paciencia sino que nos premia con poner cántico nuevo en nuestra boca para poderle dar alabanza, por lo que hace con nosotros, otro premio y consuelo que Dios nos da es: Ser bienaventurados cuando confiamos en el; así es que de hoy en adelante, empiece a confiar en Dios, además pida que le ponga paz y paciencia en su corazón, para que pueda tener una mejor vida poniendo su confianza en Dios: Aprendamos a esperar en Dios y el lo hará.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
viernes, 5 de abril de 2019
¡Alma mía alaba a Dios!
Ya hemos visto la importancia de adorar a Dios en espíritu y verdad; también es importante: Hablarle a su alma para que alabe a Dios; así como lo hacía el rey David. El corazón del rey era conforme al corazón de Dios; y aprendió no solo a adorar sino que también le hablaba a su alma para que le alabara. En varios de los salmos, menciona la alabanza hacia Dios.
Salmo 103:1-6
1- Bendice, alma mía a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2- Bendice alma mía a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3- El es el quien perdona todas tus iniquidades, El sana todas tus dolencias;
4- El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
5- El que te sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
6- Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
El rey David, era rico y a pesar de que tenía todo lo que quería, la prioridad del rey era adorar y alabar a Dios, todos los días de su vida. Aunque como todos sabemos; David pecó y falló delante Dios y los hombres. Pero David tenía un secreto que le agradaba a Dios: Con este secreto logró conquistar el corazón de Dios, dicho secreto está a la luz de las Sagradas Escrituras y lo podemos ver en todos los salmos que escribió: Si observamos con atención todos los salmos, son cantos de adoración, alabanza, y poemas, los cuales se los dedica a Dios en una forma tan profunda de agradecimiento, que logró conquistar el corazón de Dios.
En este día, le estoy mostrando uno de los secretos más poderosos para conquistar el corazón de Dios, esto es: Por medio de la adoración y la alabanza. Pida a su alma que alabe y adore a Dios; y cuando esto pasa, Dios responde. Vuelva a leer el salmo 103 del 1 al seis y observe todos los beneficios que obtiene al pedir a su alma que alabe y que adore a Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Etiquetas:
¡Alma mía alaba a Dios! Adorar a Dios,
alabanza. adoración,
Ciudad de Dios.,
consagración,
consejos,
corazón de Dios,
reflexiones cristianas
jueves, 4 de abril de 2019
Entre la vida y la muerte.
Entre la vida y la muerte.
Cada día que pasamos, estamos tan ocupados en diferentes actividades y no nos gusta pensar en tragedias, en enfermedades o la muerte. Nos concentramos en vivir felices de la vida, (Esto no está mal) no pensamos en la enfermedad, ni en la pobreza, mucho menos en la muerte. No nos gusta ver ni saber de noticias malas: Especialmente los jóvenes; nunca piensan que llegaran a viejos, ellos piensan que serán jóvenes y que tendrán la misma energía toda la vida; pero, los que ya hemos pasado esa edad, nos damos cuenta que hay largo camino por recorrer.
Pero al momento de llegar una situación en la cual somos sacudidos por una mala noticia en que alguien de la familia tuvo un accidente o la mala noticia de la muerte de un ser amado; esto nos sacude y hace meditar y pensar, que ¡hoy somos y mañana no sabemos!. Pero esto no quiere decir que perdamos el gozo que Dios nos ha dado. Todo esto es para hacernos pensar en qué tenemos que estar preparados para esas situaciones adversas que se nos presentarán y tendremos en la vida. ¿Estamos preparados para una mala noticia?.
Creo que casi nadie se prepara para este tipo de noticias. Por ejemplo, para cuando va a nacer un niño, nos preparamos y lo esperamos con tanta alegría, le compramos, infinidad de cosas y pensamos en todas las cosas que queremos para ellos. Pero nadie se prepara para esperar la muerte con alegría, ya que la muerte acarrea dolor y sufrimiento. Es ahí donde viene la preparación. Sabemos que la muerte es inevitable y algún día nos llegará o le llegará a un ser querido que ni nos imaginamos. ¿Cuál es la preparación? en primer lugar saber que Dios nos ha dejado instrucciones y que si estamos en Jesús; tendremos vida eterna.
San Juan 16:33.
33- Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones; pero confiad, yo he vencido al mundo.
San Juan 17:3
3- Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.
Vemos el consejo de Jesús para que estemos preparados, recibiendo a Jesús como nuestro único salvador: Él es quien nos ha dado vida eterna, para cuando ese momento doloroso de la muerte llegue, nuestro Padre. mandó a Jesús para que por medio de el seamos salvos y no nos perdamos.
Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esto es parte de la preparación y la esperanza que Dios nos ha dejado.
Pase la voz para alguien a quien no sepa, esto le ayudará a poner paz en su alma.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
Cada día que pasamos, estamos tan ocupados en diferentes actividades y no nos gusta pensar en tragedias, en enfermedades o la muerte. Nos concentramos en vivir felices de la vida, (Esto no está mal) no pensamos en la enfermedad, ni en la pobreza, mucho menos en la muerte. No nos gusta ver ni saber de noticias malas: Especialmente los jóvenes; nunca piensan que llegaran a viejos, ellos piensan que serán jóvenes y que tendrán la misma energía toda la vida; pero, los que ya hemos pasado esa edad, nos damos cuenta que hay largo camino por recorrer.
Pero al momento de llegar una situación en la cual somos sacudidos por una mala noticia en que alguien de la familia tuvo un accidente o la mala noticia de la muerte de un ser amado; esto nos sacude y hace meditar y pensar, que ¡hoy somos y mañana no sabemos!. Pero esto no quiere decir que perdamos el gozo que Dios nos ha dado. Todo esto es para hacernos pensar en qué tenemos que estar preparados para esas situaciones adversas que se nos presentarán y tendremos en la vida. ¿Estamos preparados para una mala noticia?.
Creo que casi nadie se prepara para este tipo de noticias. Por ejemplo, para cuando va a nacer un niño, nos preparamos y lo esperamos con tanta alegría, le compramos, infinidad de cosas y pensamos en todas las cosas que queremos para ellos. Pero nadie se prepara para esperar la muerte con alegría, ya que la muerte acarrea dolor y sufrimiento. Es ahí donde viene la preparación. Sabemos que la muerte es inevitable y algún día nos llegará o le llegará a un ser querido que ni nos imaginamos. ¿Cuál es la preparación? en primer lugar saber que Dios nos ha dejado instrucciones y que si estamos en Jesús; tendremos vida eterna.
San Juan 16:33.
33- Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones; pero confiad, yo he vencido al mundo.
San Juan 17:3
3- Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.
Vemos el consejo de Jesús para que estemos preparados, recibiendo a Jesús como nuestro único salvador: Él es quien nos ha dado vida eterna, para cuando ese momento doloroso de la muerte llegue, nuestro Padre. mandó a Jesús para que por medio de el seamos salvos y no nos perdamos.
Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esto es parte de la preparación y la esperanza que Dios nos ha dejado.
Pase la voz para alguien a quien no sepa, esto le ayudará a poner paz en su alma.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 3 de abril de 2019
Adoradores de Dios.
Adoradores de Dios.
Adorar y amar, son dos cosas diferentes, por ejemplo, Los fariseos le preguntaron a Jesús, para tentarle, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?
Vea la respuesta de Jesús.
San Mateo 22:36-40
36- Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.
38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Observemos, que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo es amar a nuestro prójimo. Esto es hablando directamente sobre el amar o sea el amor. Es muy diferente el adorar o ser un adorador. Porque al único que es digno y merece toda adoración y alabanza es: ¡¡Dios. A nadie más!! No, a ninguna persona, ni santo, ni familiar, ni cosas ni a ningún hombre o mujer, a nuestros hijos, a los papás, a los abuelos. ¡A nadie más. A nadie tenemos que adorar! Al único, es a Dios, ¡¡no a las personas ni a las cosas!!
Por ejemplo si usted dice ¡Adoro a mi hijo! a mi mamá, o mi papá o los abuelos. Etc la verdad es: Si así lo dice o lo hace está mal y se convierte en un adorador o idólatra de tal o cual cosa. He ahí la diferencia entre amar y adorar. O sea que no es pecado amar a sus familiares o al prójimo, es más, es un mandamiento de Dios. Pero eso no quiere decir, que nos convirtamos en adoradores de alguien más o de las cosas. Muchos cometen el error de decir: Adoro mi casa, adoro mi carro, adoro mi trabajo. Esto no se debe de decir ni hacer ya que es pecado, se convierte en pecado de idolatra.
Lucas 4:8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, Porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Jesús nos enseña que muchos no sabemos lo que adoramos pero ;Dios anda en busca de adoradores que le adoren en espíritu y verdad.
San Juan 4:22.-24.
22- Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23- Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24- Dios es es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Cuando decimos ¡Te adoro! estamos adorando a una personas o a otras cosas, nos convertimos en adoradores de otras cosas: esto se llama idolatría y a las personas que lo hacen se les llama idólatras.
Para terminar el punto es: Dios nos manda amar a Dios sobre todas las cosas y también amar a nuestro prójimo, pero no nos está mandando a que adoremos a nadie. Ya que nos convertimos en idólatras y la idolatría es pecado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Señor Jesucristo.
Adorar y amar, son dos cosas diferentes, por ejemplo, Los fariseos le preguntaron a Jesús, para tentarle, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?
Vea la respuesta de Jesús.
San Mateo 22:36-40
36- Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.
38- Este es el primero y grande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Observemos, que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo es amar a nuestro prójimo. Esto es hablando directamente sobre el amar o sea el amor. Es muy diferente el adorar o ser un adorador. Porque al único que es digno y merece toda adoración y alabanza es: ¡¡Dios. A nadie más!! No, a ninguna persona, ni santo, ni familiar, ni cosas ni a ningún hombre o mujer, a nuestros hijos, a los papás, a los abuelos. ¡A nadie más. A nadie tenemos que adorar! Al único, es a Dios, ¡¡no a las personas ni a las cosas!!
Por ejemplo si usted dice ¡Adoro a mi hijo! a mi mamá, o mi papá o los abuelos. Etc la verdad es: Si así lo dice o lo hace está mal y se convierte en un adorador o idólatra de tal o cual cosa. He ahí la diferencia entre amar y adorar. O sea que no es pecado amar a sus familiares o al prójimo, es más, es un mandamiento de Dios. Pero eso no quiere decir, que nos convirtamos en adoradores de alguien más o de las cosas. Muchos cometen el error de decir: Adoro mi casa, adoro mi carro, adoro mi trabajo. Esto no se debe de decir ni hacer ya que es pecado, se convierte en pecado de idolatra.
Lucas 4:8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, Porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Jesús nos enseña que muchos no sabemos lo que adoramos pero ;Dios anda en busca de adoradores que le adoren en espíritu y verdad.
San Juan 4:22.-24.
22- Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23- Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24- Dios es es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Cuando decimos ¡Te adoro! estamos adorando a una personas o a otras cosas, nos convertimos en adoradores de otras cosas: esto se llama idolatría y a las personas que lo hacen se les llama idólatras.
Para terminar el punto es: Dios nos manda amar a Dios sobre todas las cosas y también amar a nuestro prójimo, pero no nos está mandando a que adoremos a nadie. Ya que nos convertimos en idólatras y la idolatría es pecado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Señor Jesucristo.
martes, 2 de abril de 2019
¡Quiero que haya luz!
¡Quiero que haya luz!
¿Se ha puesto a pensar, que los pensamientos de Dios, son una orden para el universo? En el libro de Génesis, (principio) dice así:
Génesis 1:4. (RV60)
2- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las agua.
3- Y dijo Dios Sea la luz, y fue la luz. (Quiero que haya luz TLA) 4- Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Note, para que se cumplan los pensamientos de Dios, Él da la orden y dijo: SEA LA LUZ: Desde ese entonces hasta nuestros días, la luz sigue siendo buena, de ahí en adelante todos los pensamientos de Dios se volvieron realidad: Por esa causa o sea por la palabra de Dios, han sido creadas todas las cosas.
Salmo 33:6.
6- Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Salmo 33:9. Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó y existió.
Así mismo, lo hizo, con nosotros, por Él es que existimos. Ahora bien, hay algo muy importante de hacer notar: Las personas que están sin Jesucristo en su corazón; están como la tierra estaba al principio; desordenada, en tinieblas y vacía, o sea que sin Jesús en nuestro corazón estamos en desorden, vacíos y en tinieblas: Cuando usted permite que Jesús entre en su corazón: Él, llenará su corazón, tendrá luz y le ayudará a ordenar todo lo que hay desordenado en su persona. O sea que: Dios lo hará un hombre nuevo y una mujer nueva.
Para terminar, note que con Jesucristo su vida cambiará y vendrá a ser una persona llena y renovada. Reciba a Jesús y será hecha la luz en usted.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar a nuestro Señor Jesucristo.
lunes, 1 de abril de 2019
El tesoro escondido.
El tesoro escondido.
¿Sabía usted que usted vale más que $10 millones? Para evaluar si es cierto: Piense por un momento; si viniera alguien y le hace la oferta de darle diez millones por sus dos ojos, sus dos brazos y sus dos piernas. ¿Se los daría?. Creo que no, ya que para qué querría el dinero si no puede ver, no puede palpar, ni puede caminar. ¿Podría disfrutar, de esos millones en esas circunstancias? ¡No!
Creo que mejor sigue viviendo la vida así como están aunque tengan muchas necesidades.
Muchas veces, somos ingratos y somos mal agradecidos con todo lo que Dios nos ha dado; ¡No sabemos apreciar todo lo que tenemos!
Hay una parábola en las Sagradas Escrituras, que habla del tesoro escondido.
Mateo 13:44.
44- Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
Ahora bien si este hombre no abre el tesoro, nunca sabrá lo que hay dentro de ese tesoro. Se supone que hay oro, plata, piedras y perlas preciosas de gran precio: Pero si no lo abre; nunca sabrá ni podrá disfrutar de todas las joyas que tiene adentro.
Lamentable así pasa con la mayoría de creyentes; nunca valoramos el tesoro que cargamos en nuestras manos o lo dejamos en el cofre de nuestro auto, dentro de un armario, en la mesa de noche, sobre un escritorio, en la cocina arriba del televisor, en la cochera o en cualquier lugar de la casa. Ese tesoro se llama "La Biblia" Este es nuestro tesoro mas lindo que Dios nos ha dejado, pero si no lo abrimos, nunca sabremos todas las joyas que hay dentro de ella, por ejemplo: La salvación, la vida eterna, todas las promesas de bendición que hay dentro de ella, consejos, bendiciones, que Dios nos ha dejado escritas; ¡pero si usted no abre ese tesoro!, nunca podrá saber ni ver, todas las joyas que están dentro; por lo tanto, nunca las podrá disfrutar.
Abra su tesoro (La Biblia) y descubra, todas las joyas preciosas que hay dentro de ella. Abra su biblia y disfrute de todas las bendiciones que hay dentro de ese gran tesoro.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
¿Sabía usted que usted vale más que $10 millones? Para evaluar si es cierto: Piense por un momento; si viniera alguien y le hace la oferta de darle diez millones por sus dos ojos, sus dos brazos y sus dos piernas. ¿Se los daría?. Creo que no, ya que para qué querría el dinero si no puede ver, no puede palpar, ni puede caminar. ¿Podría disfrutar, de esos millones en esas circunstancias? ¡No!
Creo que mejor sigue viviendo la vida así como están aunque tengan muchas necesidades.
Muchas veces, somos ingratos y somos mal agradecidos con todo lo que Dios nos ha dado; ¡No sabemos apreciar todo lo que tenemos!
Hay una parábola en las Sagradas Escrituras, que habla del tesoro escondido.
Mateo 13:44.
44- Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
Ahora bien si este hombre no abre el tesoro, nunca sabrá lo que hay dentro de ese tesoro. Se supone que hay oro, plata, piedras y perlas preciosas de gran precio: Pero si no lo abre; nunca sabrá ni podrá disfrutar de todas las joyas que tiene adentro.
Lamentable así pasa con la mayoría de creyentes; nunca valoramos el tesoro que cargamos en nuestras manos o lo dejamos en el cofre de nuestro auto, dentro de un armario, en la mesa de noche, sobre un escritorio, en la cocina arriba del televisor, en la cochera o en cualquier lugar de la casa. Ese tesoro se llama "La Biblia" Este es nuestro tesoro mas lindo que Dios nos ha dejado, pero si no lo abrimos, nunca sabremos todas las joyas que hay dentro de ella, por ejemplo: La salvación, la vida eterna, todas las promesas de bendición que hay dentro de ella, consejos, bendiciones, que Dios nos ha dejado escritas; ¡pero si usted no abre ese tesoro!, nunca podrá saber ni ver, todas las joyas que están dentro; por lo tanto, nunca las podrá disfrutar.
Abra su tesoro (La Biblia) y descubra, todas las joyas preciosas que hay dentro de ella. Abra su biblia y disfrute de todas las bendiciones que hay dentro de ese gran tesoro.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)